Este 17 de Mayo es el Día Mundial del Reciclaje. Cada año la popularidad de esta fecha ha ido repuntando, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante este día información de calidad en todo lo relacionado con el reciclaje de los diferentes tipos de residuos. Novatecnic es una empresa que apuesta por la mejora continua en el medio ambiente. Como consecuencia, os vamos a dar 6 consejos para hacer un buen reciclaje.

  1. Informarnos de qué podemos reciclar: envases de plásticos, briks, latas, envases de papel y cartón, pilas y baterías, vidrio, bombillas o aceites usados están entre los materiales más comunes que se pueden reciclar.
  2. La importancia de separar los envases: es necesario saber que cada contenedor está destinado a un material distinto.
  3. Utiliza productos cuyos envases sean respetuosos con el medio ambiente: de esta manera ya estaremos dando un paso más en esta lucha por mejorar nuestro planeta.
  4. Enseña a los más pequeños: haz del reciclaje un juego. Los peques aprenderán a reciclar a través de la diversión.
  5. Utiliza los puntos limpios: ya sean los fijos o lo móviles, pero es necesario usarlos. Están destinados para el reciclaje de residuos especiales como aparatos eléctricos y electrónicos, bombillas, baterías, restos de pinturas, radiografías, aceites de cocina, etc.buenrecilcaje
  6. Hay que vaciar bien los envases antes de tirarlos: además, si los aplastamos de manera correcta cabrán más residuos en el contenedor y supondrá un ahorro en el gasto del trasporte.reciclar

Beneficios de un buen reciclaje

Si cumplimos con estos consejos para hacer un buen reciclaje se multiplicarán los beneficios para el medio ambiente.

  • Reducción del volumen de residuos y basuras y, por lo tanto, de la contaminación.
  • Apuesta y conservación de los recursos naturales, ya que la materia reciclada se reutiliza.
  • Ahorro de energía. Es decir, se necesita menos energía para fabricar un producto de material reciclado que un producto de material virgen.
  • Menos contaminación en el aire, el agua y el suelo.

Ya sólo nos queda hacerte una pregunta ¿Te apuntas a mejorar nuestro planeta?