El uso de la bicicleta como medio de transporte habitual se está imponiendo cada vez más. Cada 3 de Junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Y por está razón, os vamos a mostrar en este post los beneficios que tienen la bicicleta para el medio ambiente y para nuestro entorno. La utilización de este medio de transporte sólo trae ventajas.

¿La uso? Beneficios de la bicicleta

Cero emisiones tóxicas

beneficios-de-la-bicicleta-chicoPor cada metro que recorremos en bicicleta se evita la emisión de una gran cantidad de gramos de CO2 (dióxido de carbono). Y además, estás quemando calorías y cuidando tu salud.

Aire y ambiente más puro

beneficios-de-la-bicicleta-para-el-medio-ambienteLos coches y vehículos emiten gases invernadero que perjudican a la capa de ozono. Es decir, sustancias que disminuyen la velocidad de la formación de ozono, hidrocarburos y partículas finas. También, otro elementos contaminantes como los óxidos de nitrógeno y azufre limitan la fotosíntesis en las plantas.

Por otro lado, los residuos de combustibles y aceites generados por los coches se filtran en los ciclos del agua cuando llueve. Es decir, que contaminan a las fuentes de agua. En conclusión, con la utilización de la bici no pasaría nada de esto.

Menos gasto de combustible, menos contaminación

La mayoría de los trayectos que se realizan dentro de una localidad se podrían realizar en bicicleta (una media como mucho de 5 kilómetros). Los viajes cortos en coche son los que más contaminan, debido a que el motor no se termina de aclimatar por el poco tiempo que está en funcionamiento. Es decir, cuando el motor trabaja en frío necesita más combustible ya que la quema no se produce de manera eficiente. Como consecuencia, se aumenta la emisión de gases dañinos para el medio ambiente.

A más bicicletas menos costos ambientales

beneficios-de-la-bicicleta-bici¿Qué quiere decir esto? Pues que una fabricación de una bicicleta es mucho más beneficiosa para el medio ambiente que la de un coche. El diseño de una bici de alta calidad requiere 55 veces menos energía y materiales.

Tu municipio más limpio y sano

beneficios-de-la-bicicleta-parejaYa son muchas las ciudades y pueblos que apuestan por zonas libres de coches para potenciar el uso de bicicletas. Se disminuye la contaminación en el aire y la acústica.

Estos son los beneficios de la bicicleta para el medio ambiente ¿Te sumas a coger tu bici?