Ahora llega el buen tiempo y se acumulan residuos en muchos lugares públicos por la aglomeración de gente. Por ello, os vamos a hablar de una herramienta muy positiva para reciclar adecuadamente. Y es que, los beneficios de las islas ecológicas son múltiples. Pero lo primero es daros una definición correcta de lo que son las islas ecológicas:  agrupamiento en un mismo lugar físico de contenedores de residuos resistentes con la finalidad de que el usuario no tenga que desplazarse a puntos dispersos para el vertido de residuos.

Recicla: beneficios islas ecológicas

  • Se pueden colocar, prácticamente, en cualquier lugar: debido a su propia composición pueden instalarse en una infinidad de lugares públicos -zonas de mucho tránsito-: playas, parques, jardines, plazas, zonas de recreo.
  • Instalación sencilla: las islas ecológicas posibilitan una composición propia y un montaje sencillo. Según las necesidades, se puede cambiar o añadir contenedores o cambiar las posiciones.
  • Potencia el reciclaje inteligente: debido al color de sus contenedores, el usuario sabrá siempre dónde tiene que depositar el residuo. Los colores son: verde (vidrio), azul (papel y cartón), amarillo (plásticos) y gris (residuos fracción resto).
  • Comodidad absoluta: al estar todos los contenedores concentrados en un mismo lugar, el usuario no se tiene que desplazar a varios sitios para depositar diferentes residuos.
  • Recogida optimizada: se realiza una recogida diferencia de basura para un fácil reciclaje. Esto es posible, por la diferenciación de contenedores en un mismo sitio.
  • Ventajas para el medio ambiente: al estar todos los residuos mas concentrados hay menos posibilidad a la acumulación. Y por lo tanto, el perjuicio del planeta es mucho menor.
  • Anti vándalos: debido a su material de alta calidad y a su robustez están diseñadas para evitar actos vandálicos de cualquier tipo o situación.

Quién quiera seguir avanzando en esto del reciclaje inteligente que tengan muy en cuenta a las islas ecológicas.