Ahora llega el buen tiempo y se acumulan residuos en muchos lugares públicos por la aglomeración de gente. Por ello, os vamos a hablar de una herramienta muy positiva para reciclar adecuadamente. Y es que, los beneficios de las islas ecológicas son múltiples. Pero lo primero es daros una definición correcta de lo que son las islas ecológicas:  agrupamiento en un mismo lugar físico de contenedores de residuos resistentes con la finalidad de que el usuario no tenga que desplazarse a puntos dispersos para el vertido de residuos.

Recicla: beneficios islas ecológicas

  • Se pueden colocar, prácticamente, en cualquier lugar: debido a su propia composición pueden instalarse en una infinidad de lugares públicos -zonas de mucho tránsito: playas, parques, jardines, plazas, zonas de recreo.
  • Instalación sencilla: las islas ecológicas posibilitan una composición propia y un montaje sencillo. Según las necesidades, se puede cambiar o añadir contenedores o cambiar las posiciones.
  • Potencia el reciclaje inteligente: debido al color de sus contenedores, el usuario sabrá siempre dónde tiene que depositar el residuo. Los colores son: verde (vidrio), azul (papel y cartón), amarillo (plásticos) y gris (residuos fracción resto).
  • Comodidad absoluta: al estar todos los contenedores concentrados en un mismo lugar, el usuario no se tiene que desplazar a varios sitios para depositar diferentes residuos.
  • Recogida optimizada: se realiza una recogida diferencia de basura para un fácil reciclaje. Esto es posible, por la diferenciación de contenedores en un mismo sitio.
  • Ventajas para el medio ambiente: al estar todos los residuos mas concentrados hay menos posibilidad a la acumulación. Y por lo tanto, el perjuicio del planeta es mucho menor.
  • Anti vándalos: debido a su material de alta calidad y a su robustez están diseñadas para evitar actos vandálicos de cualquier tipo o situación.

Quién quiera seguir avanzando en esto del reciclaje inteligente que tengan muy en cuenta a las islas ecológicas.  En Novatecnic, contamos con las islas ecológicas Giduts, una opción muy funcional que permite la recogida selectiva de residuos. Si necesitas ampliar información sobre este tipo de depósitos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.