Que las nuevas tecnologías estén imponiéndose a un ritmo vertiginoso no es novedad. En nuestra vida cotidiana tomamos por costumbre ciertos aspectos o rutinas que nos cuesta cambiar. Sin embargo, cada vez más personas se adaptan a los nuevos tiempos y optan por darle una oportunidad a la tecnología.

Es el caso de la electromovilidad, una nueva forma de contrarrestar los problemas ambientales de los transportes tradicionales. Y una de las causas de que esto suceda son las ventajas del uso de los coches eléctricos.

A pesar de que cada vez estamos más concienciados del daño que provocamos al planeta con la contaminación, todavía somos reacios a cambiar nuestros métodos de movilidad. Los coches eléctricos surgen como una alternativa sostenible y eficaz.

Ventajas del uso de los coches eléctricos

Como ya hemos apuntado más arriba, el uso de un vehículo eléctrico aporta numerosos beneficios tanto económicos como medioambientales. ¿Pero por qué tantas personas se suman a la electromovilidad?

  • Porque respetan el medioambiente. Los coches 100% eléctricos carecen de emisiones de CO2 y gases contaminantes para la naturaleza y el entorno. Así, durante su uso estarás colaborando a reducir la gran huella ecológica actual.
  • Porque el ruido es casi inexistente. Sobre todo en grandes ciudades, los sonidos derivados de los coches tradicionales resulta muy molesto. Sin embargo, una de las ventajas de los coches eléctricos que más llaman la atención es precisamente este. Apenas contribuyen a la contaminación acústica.
  • Porque suponen un ahorro considerable. En comparación con los vehículos de carburo, estos son mucho más baratos de mantener, ya que además del combustible, sufren menos averías. Además, su consumo está en torno al euro cada 100 kms, una buena inversión teniendo en cuenta el precio en alza del combustible tradicional.
  • Porque al adquirirlo podemos gozar de ventajas fiscales. El impuesto de matriculación en este caso es gratuito. Esta tasa se suprime porque se aplica a los tipos de gravamen en función de la emisión de CO2. Y, como apuntábamos más arriba, los coches eléctricos carecen de esta.
  • Porque existen puntos de recarga intuitivos, cómodos y adaptados a cada vehículo. Una me las ventajas de los coches eléctricos es la facilidad de carga que les acompaña. Cada vez cuentan con sistemas más sofisticados y preparados para poder ser utilizados por cualquiera que los necesite.

Cada vez es más común toparse con un punto de recarga para coches eléctricos. En Novatecnic estamos de acuerdo en que el uso de este transporte se trata de una alternativa sostenible y ecológica. Por ello, uno de nuestros productos está enfocado especialmente a dar respuesta a la demanda que hay en muchas ciudades: el punto de recarga FUSIÓN. No solo decantarse por un coche eléctrico aporta grandes beneficios. Saber elegir un punto de carga por sus características también es clave.

¿Por qué elegir el punto de recarga FUSIÓN de Novatecnic?

Una de las características del punto de recarga FUSIÓN de Novatecnic es que permite cargar dos vehículos simultáneamente. Los costes, por tanto, se reducen y el espacio se aprovecha al máximo. Además, dispone de modos de carga rápida y semirrápida.

El impacto estético, gracias a su tamaño compacto y su gran capacidad, es prácticamente nulo. A veces, creemos que instalar un punto de recarga puede perjudicar la imagen de la calle. En este caso, esto no sucede. Por otro lado, tampoco daña las infraestructuras de la vía pública.

En Novatecnic, además, nos encargamos de la obra civil, la señalización de la estación, la instalación eléctrica y el proyecto de legalización, es decir, ofrecemos un servicio integral. 

El punto de recarga FUSIÓN es un producto subvencionado al 65% de forma general. Puedes obtener más información aquí

El aumento del uso de coches eléctricos es una realidad, por tanto, las ciudades han de adaptarse a estos cambios y dar respuesta a las nuevas demandas de manera práctica y eficaz. El punto de recarga FUSIÓN de Novatecnic es la mejor solución. Si tienes interés en este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.