Llega la primavera y con ella el buen tiempo y ese calor que nos recuerda que tenemos que empezar a preparar nuestras piscinas. La experiencia Novatecnic en recuperación de pavimentos de todo tipo, también, incluye suelos de piscinas. Por ello, hoy os vamos a ofrecer consejos para limpiar suelos de piscinas ¿Quieres tener la tuya reluciente?

Cuando nos planteamos cómo limpiar el suelo de piscinas debemos observar si el agua nos deja ver el fondo de la misma aunque esté turbia. Si las paredes del vaso muestran una gran cantidad de suciedad lo mejor es que las cepillemos, pero sin vaciarlo. Además, se puede utilizar una dosis alta de desinfectante para piscinas a la vez. Al finalizar, es importante dejar reposar el agua al menos un día.

Una vez transcurrido este tiempo, los restos se depositan en el fondo. De esta forma, podemos pasar el limpiafondos y suprimir toda la suciedad. Si tras la limpieza del suelo de piscinas ha bajado un poco el nivel del agua ¡No te preocupes! Lo ideal es llenar el vaso hasta que alcance los niveles habituales.

Productos para limpiar suelos de piscinas

Hay muchos productos para limpiar suelos de piscinas pero os vamos a recomendar nuestros favoritos y, además, os daremos algunas indicaciones de uso. 

Para el tratamiento de recuperación de piedra artificial en piscinas es muy recomendable el EP-01. Es de gran utilidad en el acabado y protección (impermeabilización) de fachadas,
muros, techos, paredes de todo tipo construcciones: viviendas, restaurantes, terrazas, lavaderos, etc.

Por su acción bactericida es recomendable para:
Zonas húmedas: saunas, lavanderías, piscinas, etc.

Puede aplicarse a brocha, rodillo o pistola, diluida en agua o tal como viene en el envase. Importante, no aplicar por debajo de 5 °C. La superficie antes de aplicar la pintura debe estar limpia, sin polvo ni material suelto, y completamente seca. Entre capa y capa es recomendable esperar 4 horas. La limpieza de utensilios se realiza con agua.

Por otro lado, para la eliminación de cal os podemos recomendar el EC-01. Un limpiador desincrustante especializado para piscinas, aljibes y depósitos de agua potable. Dependiendo del grado de incrustación, se puede utilizar desde puro a diluido en diez partes de agua, dependiendo de la persistencia del material a eliminar. Después enjuagar con bastante agua.