Los contenedores soterrados de carga lateral SL de Novatecnic están compuestos por una plataforma hidráulica. Es decir,  un sistema que se mimetiza con él área urbana en la que se ubica. De esta manera, se reduce el impacto visual que pueden producir los contenedores de recogida de residuos urbanos situados en la vía pública. Este hecho favorece varios aspectos:

  • Los propios contenedores soterrados de carga lateral SL usados habitualmente son guardados en el interior.
  • Reducen el mobiliario urbano.
  • Suprimen los olores.
  • Evitan la proliferación de parásitos.
  • Se favorece el embellecimiento urbano del entorno.

La plataforma hidráulica se adapta al pavimento con desnivel. De esta manera, con este hecho se logra que al ser sacado, el contenedor de la plataforma, no encuentre obstáculos. Como consecuencia, se agiliza su extracción y consigue una instalación totalmente a ras del pavimento. El diseño de los buzones es sencillo y seguro. También, facilita el uso a cualquier persona, porque la altura de los buzones evita barreras arquitectónicas para personas minusválidas.

Funcionamiento contenedores carga lateral SL

El funcionamiento de los contenedores de carga lateral SL es muy cómodo y sencillo. El usuario debe abrir el tambor y colocar la bolsa en su interior. Posteriormente, una vez depositado el RSU, se cierra de forma automática y deja caer la bolsa al contenedor.

Por último, cuando se llene el contenedor, el vehículo de recogida procede a evacuar el contenido. Para accionar el equipo, el operador dispone de un mando a distancia para poder accionar la plataforma. Tras ello, se procede a izar la plataforma mediante la central hidráulica que entrega potencia a los cilindros hidráulicos.  Permanecerá en posición de extracción hasta que el operador introduzca el contenedor y accione nuevamente el mando a distancia para recoger la plataforma.

Y la fabricación de estos contenedores se ha realizado con ¡materiales 100% reutilizables!