Ventajas de los contenedores soterrados de carga lateral SL

contenedores-soterrados

Los contenedores soterrados ofrecen múltiples ventajas tanto para el ciudadano como para el medio ambiente. Sin embargo, lo que quizás no sabías es que existen varios tipos de equipos soterrados. Hoy os vamos a hablar de las ventajas que tiene el uso de contenedores soterrados de carga lateral SL.

Este tipo de depósitos para la recogida de residuos urbanos se caracterizan, principalmente, porque la tapa de cierre acompaña a la plataforma. Es decir,  se produce de forma simultanea el movimiento de apertura y elevación sin la existencia de bisagras mediante un movimiento de basculación sobre brazos articulados.

La elevación de la plataforma se realiza por medio de un cilindro de simple efecto accionado, a su vez, por una central hidráulica. Además, dispone de una válvula de seguridad a la entrada del cilindro para controlar el caudal de descenso ante una posible rotura y anclajes mecánicos para realizar las labores de mantenimiento.

El sistema de los contenedores soterrados de carga lateral SL

Los contenedores soterrados de carga lateral SL contienen un sistema hidráulico soterrado que eleva el equipo mediante un mecanismo de pistones de simple efecto, a nivel de acera. Además, el equipo de carga lateral cuenta con una junta perimetral de goma que impide, tanto la entrada de agua como la salida de olores a la vía pública.

En los contenedores soterrados de carga lateral SL, el acabado de la tapa se realiza en chapa lagrimada o solado sintético. Por otro lado, los buzones pueden diferenciarse según el tipo de residuo:

  • Orgánica.
  • Envases.
  • Papel.  
  • Vidrio.

La capacidad máxima de este tipo de contenedores soterrados  es de 3200 L. para carga lateral o dos contenedores de 1100 L. para carga trasera, ya que este equipo permite los dos tipos de sistemas de recogida.

¿Por qué apostar por los contenedores soterrados de carga lateral SL?

Los contenedores soterrados SL, además, tienen grandes ventajas que os resumimos a continuación:

  • Resulta más estético que el tradicional.
  • Ocupa menos espacio.
  • Se eliminan los olores porque los residuos se encuentran bajo tierra y al no estar expuestos al sol, tardan más en descomponerse, lo que resulta más higiénico.
  • Reduce las barreras arquitectónicas para las personas con dificultad motriz.
  • Evitan la acumulación de bolsas en la superficie.
  • Evita las intrusiones de los vándalos.
  • Su mantenimiento es muy simple y para los operarios es más seguro.

Si necesitas ampliar información sobre los contenedores de carga lateral SL, no dudes en ponerte en contacto con Novatecnic y estaremos encantados de ayudarte.

Contacta con nosotros

En 24 horas te respondemos