Hace unas semanas os hablamos del funcionamiento y ventajas de los contenedores soterrados de carga lateral. En este post os vamos a explicar el uso de este útil sistema de contenedores. Primeramente, os vamos a definir el modelo PL: es un sistema de plataforma elevadora de impulsión hidráulica soterrada en el suelo, con tapa abisagrada para el almacén de contenedores de plástico (descarga camión lateral) de hasta 4 m3.

Funcionamiento contenedores soterrados de carga lateral

El funcionamiento de los contenedores soterrados de carga lateral consta de un sistema que se eleva automáticamente. Todo ello, a través de una central impulsora hidráulica y un pistón que eleva a la plataforma con un sistema de suspensión diferencial por cables de acero. Posteriormente, la tapa la abre la propia plataforma al elevarse empujando a través de unas ruedas en posición elíptica hasta una abertura de 90º. Además, el cierre y la bajada se realiza de igual modo, al replegarse el pistón, baja la plataforma cerrándose la tapa.

Durante todo el ciclo, se activan las señales de aviso y atención al movimiento de la plataforma. Por otra parte, el sistema de impulsión dispone de un regulador de caudal que controla la velocidad bajando. Por último, el movimiento de subida lo hace directamente la motobomba inyectando aceite al pistón. Como seguridad del sistema, hay una válvula anti-rotura que controla el caudal de bajada, para que en caso de accidente el circuito bloquee esta válvula, evitando la caída libre del equipo.

Este sistema de contenedores integran además múltiples ventajas:

  • Mantenimiento simple y para los operarios es un elemento muy seguro.
  • Una fabricación pensada para evitar actos vandálicos. 
  • Reducción de las barreras para personas con dificultades motrices.
  • Al no estar los residuos en la superficie, se suprimen los malos olores. 
  • Su diseño es mucho más estético que el tradicional.