La recogida selectiva de residuos a través de contenedores soterrados realizada por Novatecnic supone una mejora en el día a día de las personas con movilidad reducida.

Este ingenioso sistema consistente en soterrar los contenedores contribuye a reducir y eliminar las barreras arquitectónicas gracias a las características que lo definen. Un contenedor al uso, ya sea de plástico, papel o residuos orgánicos, presenta mayores dificultades de acceso para aquellas personas con este tipo de movilidad reducida.

Beneficios de los contenedores soterrados en el mobiliario urbano

  • El mobiliario urbano presenta un mejor aspecto visual a nivel estético debido al ocultamiento de los contenedores bajo tierra.
  • Reducción de malos olores. Cualquier contenedor en superficie muestra malos olores si los desechos no son recogidos en el mismo día. En cambio, los contenedores soterrados generan un impacto positivo en el medio ambiente gracias a su ubicación subterránea.
  • Ampliación del espacio urbano. Los contenedores soterrados de Novatecnic contribuyen a un ahorro del espacio del mobiliario urbano y muestran un espacio más libre para las personas que presentan cualquier tipo de movilidad reducida.
  • Enriquecimiento de la calidad de vida de los usuarios. Los contenedores bajo tierra permiten el acceso a cualquier persona y, sobre todo, facilitan la tarea de vertido de residuos por parte de aquellos que presentan cualquier lesión de movilidad gracias a su ubicación y disposición
  • Protección ante el vandalismo. Estamos acostumbrados a ver que parte del mobiliario urbano sufre continuos ataques vandálicos: quema de contenedores, grafitis…Una de las ventajas que ofrecen los contenedores soterrados es que están mejor protegidos ante tipo de agresiones incívicas.

Facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida (PMR) al mobiliario urbano es tarea que concierne tanto a la Administración Pública como a aquellas entidades privadas que prestan servicios similares. En esta ocasión, los contenedores soterrados cumplen un papel fundamental al contribuir de manera positiva con la calidad de vida de estas personas. Si tienes alguna duda, te invitamos a conocer nuestros contenedores adaptados a las necesidades de cada usuario.