Como venimos contando en nuestros últimos posts, cada vez son más los municipios que apuestan por la sostenibilidad. Con la instalación de nueve islas de contenedores soterrados en Peligros, Granada, ya sumamos más de veinte ciudades Novatecnic en toda Andalucía.

A partir de este mes, empezamos la colocación de un total de veinticuatro contenedores soterrados en diversos puntos de la localidad. Así, calles como Brasil, Pintor Fortuny, Los Tilos, Granada, Mulhacén y la Avenida del Secanillo contarán al final del proyecto con tres equipos cada una.

Además, el Camino del Cementerio, la Calle Enrique Granados y la Avenida Olivo Gordo dispondrán de dos contenedores en sus vías.

La incorporación de estas nueve islas de contenedores soterrados en Peligro hará que los más de 11.000 habitantes de este municipio de Granada mejoren su calidad de vida debido a sus múltiples ventajas. Los principales puntos de la ciudad contarán con un avanzado sistema de gestión de residuos, que permite separarlos de manera eficiente sin afectar a la estética.

¿Por qué Peligros ha optado por los contenedores soterrados?

Decantarse por la instalaciones de contenedores soterrados no es difícil teniendo en cuenta todas las necesidades que cubre y los beneficios que aporta.

Según Ecoembes, durante el año 2018, en España reciclamos casi el 80% de los envases totales. Sin duda, el crecimiento de la participación ciudadana en temas de reciclaje ha crecido exponencialmente. Pero para que esta cifra siga en aumento, es necesario optar por una solución que no dificulte una tarea tan sencilla como separar residuos.

Los contenedores soterrados de plástico, vidrio, cartón y orgánico, al contrario que los contenedores de superficie, se instalan muy cerca el uno del otro. Todos se encuentran concentrados en un mismo espacio, facilitando la colaboración del usuario.

Además, gracias a su accesibilidad, este tipo de contenedores son sencillos de utilizar para todo tipo de personas. No supone ningún impedimento para niños o personas con movilidad reducida. De esta forma, son capaces de reducir las barreras arquitectónicas casi en su totalidad.

Al encontrarse bajo tierra, los indeseados olores pasan a ser inexistentes al ser imposible que las inclemencias meteorológicas hagan efecto sobre el depósito. Y, por supuesto, esto tiene que ver con la parte higiénica y sanitaria: las plagas e infecciones quedan relegadas a un segundo plano.

Por todas estas razones, los contenedores soterrados en Peligros ya van tomando forma. La localidad granadina ha confiado en Novatecnic para hacer que la calidad de vida de sus ciudadanos mejore notablemente. ¿Tienes alguna duda o quieres contactar con nosotros? ¡Hazlo ya! Estaremos encantados de atenderte.