Los residuos son un grave problema para la población mundial. Por eso, los contenedores de basura deben cumplir con una premisa: ser respetuosos con el medio ambiente, ya que todos, en mayor o menor medida contaminan. En la actualidad, los contenedores soterrados comienzan a posicionarse frente a los tradicionales, como una alternativa que cada vez gana más adeptos en las ciudades.

Instalados bajo tierra, estos contenedores dejan unos buzones en la superficie permitiendo que el ciudadano arroje la basura, de forma que es mucho más higiénico para todos, además de beneficioso para el medio ambiente.

¿Qué beneficios presentan estos contenedores soterrados que vemos instalados en las ciudades? Repasamos una a una las ventajas para la ciudadanía y el medio ambiente que ofrece instalar estos contenedores:

  • Higiene: los residuos no están expuestos al sol por lo que tardan más en descomponerse. Elimina, además, los olores y evita que las bolsas se acumulen en la superficie.
  • Estética: resulta más estético que el contenedor tradicional ya que ocupa menos espacio.
  • Accesibilidad: reduce las barreras arquitectónicas para las personas con dificultad motriz.
  • Seguridad: evita los actos vándalos que se producen con los contenedores tradicionales.
  • Fácil mantenimiento y manejo por parte del operario.
CONTENEDORES SOTERRADOS DE CARGA LATERAL

En este modelo el buzón, la tapa y el contenedor se encuentran integrados en un mismo bloque. La recogida de los residuos se realiza a través de la grúa del camión de recogida.

CONTENEDORES SOTERRADOS DE CARGA TRASERA

En un mismo cofre de hormigón se alojan los residuos orgánicos, el vidrio, el papel y los envases.

CONTENEDORES SOTERRADOS DE CARGA SUPERIOR O DOBLE GANCHO

Se trata de una estructura de tijera que deja salir a la superficie los contenedores. La recogida se realiza a través de un camión con brazo robotizado.

Cada vez son más las ciudades que se suman a la sostenibilidad. ¿Y tú?