Novatecnic ha realizado una demostración de trabajos de recuperación de pavimentos en Alcalá de Guadaira (Sevilla). En concreto, en la Plaza de los Molinos de esta bonita localidad sevillana. Las actuaciones han consistido en cómo serían los trabajos de recuperación de pavimentos de esta plaza para devolverlo a su estado original.

El modo de aplicación de este proceso llevado a cabo por Novatecnic, el de recuperación de pavimentos, consta de tres partes bien diferenciadas. En primer lugar, se utilizan unos productos específicos, biodegradables y ecológicos, para la limpieza vial del pavimento. En segundo lugar, el proceso de trabajo continúa con la eliminación de chicles mediante maquinaria a presión y agua caliente. Por último, se realiza la supresión de las sombras de los chicles mediante un tratamiento químico especial.

Los productos utilizados por Novatecnic han sido especialmente diseñados para el mantenimiento y conservación del pavimento de la Plaza de los Molinos. El uso de estos productos facilita la limpieza de los suelos respetando la naturaleza de los materiales, la salud de los operarios que realizan el trabajo y el entorno natural que rodea a la plaza.

Recuperación de pavimentos: método Novatecnic

Novatecnic realiza trabajos de recuperación integral sobre todo tipo de pavimentos: mármol, granito, terrazo, pizarra, caucho, barro antiguo, etc. Al aplicar este método se consigue la desinfección y eliminación de todo tipo de manchas, ceras, chicles y sombras. Finalmente, con el método empleado por Novatecnic, una vez eliminadas la manchas y de manera opcional, se procede a la protección del pavimento con un producto hidro-oleofugante libre de siliconas.  Es decir, este producto impide que las manchas penetren en la superficie tratada, facilitando su limpieza mediante métodos y equipos ordinarios.

Esta demostración de recuperación de pavimentos es un proceso ejemplar y beneficioso para todos los vecinos de Alcalá de Guadaira. ¡La Plaza de los Molinos ya está más limpia!