Entre las acciones que forman parte del mantenimiento urbano se incluye eliminar manchas de la vía pública, una tarea que en muchas ocasiones son un auténtico quebradero de cabeza para los ayuntamientos. ¿Por qué para muchos consistorios es un problema? Porque hay suciedades que son muy complicadas y requieren de un tratamiento específico para acabar con ellas.

Las manchas de orines y la suciedad que se acumula en los alrededores de los contenedores son un ejemplo de lo que acabamos de contar. Las micciones de los animales, sobre todo los perros, y los restos que se van quedando en las cercanías de los containers, crean unas manchas que son difíciles de limpiar.

De ahí que, a la hora de llevar a cabo las tareas de mantenimiento para eliminar las manchas de la vía pública sea tan importante contar con el tratamiento y solución adecuados para solventar este problema. En estos casos, no basta solo con baldear los puntos afectados, sino que ese baldeo ha de hacerse con el método y productos adecuados para acabar con el problema de manera eficaz.

eliminar manchas orinesEliminar manchas en la vía pública: acabar con los orines

En el caso de las micciones de los animales, el problema no solo está en acabar con las antiestéticas y antihigiénicas manchas, sino también con los molestos olores que afectan a muchas calles. En este caso, el objetivo es devolver a la vía un aspecto saneado y saludable y, además, proteger la superficie de cara al futuro.

Para ello, confiar en una empresa que esté especializada en tratamientos de este tipo es fundamental porque saben qué productos son los más indicados y cómo ha de ser el proceso para conseguir eliminar las manchas de orín en la vía pública.

Uno de los servicios de mantenimiento urbano que ofrece Novatecnic a las administraciones públicas locales es precisamente el de eliminar manchas en la vía pública consiguiendo acabar con los molestos problemas que acarrean los orines de los animales en la vía pública.

Gracias a la experiencia y especialización que tiene nuestro equipo de profesionales en la aplicación de este tipo de tratamientos, la eliminación de manchas y olores se consigue con el empleo de un limpiador ácido y el de un protector especial antiorines que minimiza el efecto de las micciones en el futuro.

El limpiador ácido actúa como desincrustante atacando la suciedad y el sarro que acumula en la vía pública, mobiliario urbano o en esquinas o fachadas de edificios. Es un producto biodegradable que no daña ningún material y se puede aplicarse en todo tipo de metales.

Una vez que se consigue eliminar la mancha de orín, nuestro tratamiento se completa con la aplicación de un novedoso protector que actúa sobre cualquier superficie saturando los poros y, de este modo, evita que el orín penetre en la piedra o el hormigón. Esto permite que la limpieza sea más efectiva y, por tanto, además de eliminar manchas de la vía pública, paredes o mobiliario urbano, se protege de cara al futuro estos ‘puntos calientes’ que son zonas habituales del tránsito de animales.

eliminar manchas en la via publicaEliminar manchas en la vía pública: suciedad alrededor de los contenedores

La suciedad que se acumula alrededor de los contenedores o papeleras, conocida también como soleras, ofrecen también una mala imagen en una ciudad. A ello, se suma que en épocas donde las temperaturas son más altas, el hedor que desprenden estos restos provocan un molesto problema para los viandantes.

Acabar con estas manchas que se quedan adheridas a la vía pública requiere de una limpieza intensiva de los pavimentos bajo los contenedores y en sus inmediaciones con la maquinaria y el producto adecuado. Lo recomendable es recurrir a productos que tengan un alto poder desengrasante y que incluyan humectantes para conseguir extraer toda la suciedad que suele acumularse en estas zonas del municipio.

En Novatecnic, contamos con un amplio catálogo de desengrasantes e higienizantes que ofrecen una solución eficaz para eliminar manchas en la vía pública de diferentes tipos de superficies o materiales.

En muchas ocasiones, no basta con la limpieza o desinfección para acabar con los desagradables olores, de ahí que sea indispensable el uso de desodorizantes que acaben con los malos hedores provocados por los residuos que se acumulan en los contenedores.

Como podemos comprobar, eliminar manchas en la vía pública es una tarea que los ayuntamientos han de tener en cuenta a la hora de planificar las labores de mantenimiento urbano y, de este modo, evitar problemas de higiene y salubridad en sus municipios. Algunos procedimientos, como la eliminación de orines o de manchas de suciedad alrededor de los contenedores, necesitan de tratamientos específicos para que el resultado final sea el adecuado.

Si desea consultar los servicios que ofrecemos en materia de mantenimiento urbano, no dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle.