En una ciudad, los elementos externos están expuestos a la intemperie, lo que provoca su inevitablemente un deterioro continuo y progresivo. En el caso del mobiliario de metal, como papeleras, bancos o farolas, el óxido se convierte en una de las mayores amenazas, por lo que frenar su aparición es importante para evitar los daños que pueda ocasionar.

Esa capa de color rojizo, es un indicador de corrosión. Son manchas que afean el entorno y pueden causar problemas de higiene, afectando negativamente en la calidad de vida de una ciudad. Para ello, es necesario contar con productos químicos adecuados que faciliten la prevención sin estropear la zona afectada.

¿Por qué es necesario evitar el óxido?

¿Sabías que el óxido puede traer consecuencias fatales? La corrosión es uno de los problemas más peligrosos a los que las ciudades deben enfrentarse. El metal del equipamiento urbano se debilita rápidamente, suponiendo un elevado coste a los ayuntamientos.

Pero no solo eso. Existe otra cuestión que preocupa a las administraciones públicas y que pone en riesgo la salud de los ciudadanos. Es es un perfecto propagador de enfermedades. Está demostrado que puede ocasionar problemas respiratorios como la siderosis y producir infecciones en la piel.

El mobiliario urbano oxidado afecta, sobre todo, a los más pequeños al ser los que más expuestos están a este tipo de piezas. Los menores lo suelen ir tocando todo, de ahí la importancia que tiene evitar el óxido en los espacios urbanos.

Productos químicos para el mantenimiento urbano: eliminación de óxido

Tratar el óxido no es una tarea sencilla debido a la erosión que provoca en el metal. Por eso, el primer paso es prevenir su aparición, trabajando antes de que la humedad actúe sobre el material. Existen productos químicos específicos para ello, que están formulados para actuar como una fuerte barrera contra el desgaste de materiales metálicos y como desincrustante.

En Novatecnic, recomendamos el uso del Limpiador calcáreo líquido EC-01, muy útil para eliminar las inscrustraciones calcáreas en superficies de acero y cobre.

Además del producto que se emplee para proteger el mobiliario o resolver el problema de óxido, también es  importante llevar a cabo una buena labor de mantenimiento, con un tratamiento específico para cada elemento ornamental.

En Novatecnic contamos con un amplio catálogo de productos que incluye todo tipo de soluciones químicas para la conservación de las ciudades. Si necesitas ampliar información sobre alguno de los servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.