Los contenedores soterrados de carga trasera BL facilitan la vida en ciudades y municipios. Ya os hemos comentado en muchas ocasiones las grandes ventajas que atesoran este tipo de contenedores. Una de ellas, es su sencillo funcionamiento. Es por ello, que os queremos mostrar el funcionamiento de este tipo de contenedores.

Antes de nada, os vamos a definir qué son:

La plataforma hidráulica BL para 2, 3 y 4 contenedores soterrados de carga trasera, es un sistema que se mimetiza con el área urbana. Por esto, se reduce el impacto visual que pueden producir los contenedores de R.S.U.

Al ser un sistema modular, permite albergar varios contenedores, lo que conlleva una clasificación y selección de todos los tipos de residuos.

El sistema BL se adapta al pavimento con desnivel. Incluso, se consigue que en el izado del equipo del suelo, la plataforma quede nivelada con el pavimento. Por último, se produce una extracción rápida y sin obstáculos de los contenedores.

La plataforma se eleva con dos cilindros hidráulicos, que pueden ser accionados de dos formas: mediante la central hidráulica o empleando una manguera hidráulica que incorpora el propio camión de recogida. Ambas formas de elevar el BL cuentan con sistemas de seguridad eficaces.

¿Cómo funcionan los contenedores soterrados de carga trasera BL?

El accionamiento de los equipos se puede llevar a cabo mediante dos tipos de sistema:

  • Accionamiento mediante central hidráulica producida por el camión.

El camión se sitúa cerca del equipo que se encuentra en reposo, a continuación un operario procede a conectar la manguera extensible a la toma que existe en la tapa superior del equipo. Una vez conectado, accionará el distribuidor y comenzará la maniobra de subida, empleando en ello un tiempo aproximado de 10 a 15 segundos (subida bajada).

Seguidamente se procederá a la descarga, mediante el sistema de recogida del camión. La maniobra finaliza cuando el operario del camión deposita los contenedores vacíos en la plataforma, procediendo mediante mando a distancia, a la maniobra de bajada y al estado de reposo primitivo.

  • Accionamiento mediante central hidráulica situada en el emplazamiento del equipo.

En el accionamiento mediante central hidráulica, la maniobra para la subida / bajada, se realiza desde el propio camión mediante mando a distancia. La maniobra de descarga y colocación de contenedores en el equipo, se acciona según el procedimiento anterior.

En Novatecnic, distribuimos e instalamos este tipo de contenedores soterrados, por lo que si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.