Como hemos comentado en ocasiones anteriores, el compromiso por el medioambiente que tenemos en Novatecnic es uno de los valores de nuestra empresa. Intentamos estar siempre actualizados en cuanto a productos y novedades que puedan ayudar a contrarrestar, en la medida de lo posible, el problema de la contaminación. Para que no haya excusas para reciclar, tenemos el producto adecuado: el punto limpio móvil.

Funciones del punto limpio móvil

Nuestro punto limpio CAMR-RR se caracteriza por ser un ecoparque para todo tipo de residuos. Cada vez son más los puntos limpios móviles que pueden verse por los municipios. En Andalucía, muchas localidades han decidido contar con él gracias a la comodidad que ofrece. Pero vayamos a lo importante, ¿cuáles son sus funciones?

  • Recogida selectiva de residuos sólidos urbanos peligrosos y RAEE. Es una de las claves del punto limpio móvil. En ocasiones necesitamos deshacernos algún componente eléctrico o similar y no sabemos dónde hacerlo. Uno de los apartados del CAMR-RR es precisamente ese, facilitar al ciudadano un espacio donde poder reciclar ese tipo de elementos.
  • Separación de las distintas fracciones de residuos destinadas al reciclaje. No siempre podemos encontrar contenedores o lugares específicos donde depositar residuos más especiales. Aquí, todas las posibilidades están centralizadas.
  • Sensibilización de los ciudadanos, gracias a tres factores determinantes, estética, movilidad, y la presencia de un operador con el que los usuarios pueden comunicarse.
  • Facilidad para reciclar. Al unir todos los puntos anteriores, se puede observar cómo simplifica la tarea del reciclaje.

Solución a la gestión de los residuos urbanos

Estos camiones convertibles se abren para dar solución a la gestión de los residuos urbanos. El equipo CAM-RR se adapta a una gran variedad de contenedores de distintos tipos y tamaños. Entre ellos, destacan los espacios para aceites vegetales y minerales, pilas, pinturas y fármacos.

Además, es compatible con diversos tipos de contenedores. En su interior se encuentran espacios equipados para el anclaje y almacenamiento temporal de residuos voluminosos.

Muchos residuos no se tratan adecuadamente. En la mayoría de las ocasiones, acaban mezclados en un vertedero aumentando los niveles de contaminación. Vivimos en una época en la que más que nunca debemos ser conscientes del peligro que supone la polución en general. El riesgo que supone este problema hace que, cada vez más enclaves de Andalucía cuenten con nuestro puntos limpios móviles.

Puedes conocer todas las características de nuestro punto limpio móvil en este enlace. Si tienes alguna duda o necesitas ampliar información sobre este producto,  ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.