Separar los residuos especiales del cartón, vidrio, plástico y orgánico no resulta complicado si disponemos de un lugar especializado para ello. Se trata de un equipo que permite la gestión del punto limpio, la instalación encargada de este tipo de desechos, es a veces una preocupación a la hora de optar por él.

En muchas ocasiones se piensa que la administración de este tipo de zonas no es lo suficientemente útil o que es algo bastante complicado. Pero nada más lejos de la realidad. Para acabar con estos tópicos, en Novatecnic contamos con la Columna Centro Ambiente, un dispositivo que tiene como objetivo hacer que la tarea de administración de un punto limpio sea exitosa.

Está concebida especialmente para abastecer a los puntos limpios fijos o ecoparques, ya que este tipo de instalaciones suelen tener dificultades para contabilizar y registrar de forma cuantitativa datos muy útiles.

Una columna especial para la gestión del punto limpio fijo

Las nuevas tecnologías han mejorado notablemente nuestra calidad de vida. Por eso, cada vez se apuesta más por hacerlas partícipe en elementos cotidianos.

La Columna Centro Ambiente (también llamada CCA-3E) de Novatecnic es sinónimo de innovación. Su sistema informatizado multimedia está pensado para mejorar la interacción con el operario y que la gestión del punto limpio sea más cómoda.

Para garantizar su máxima durabilidad, este aparato está construido a partir de una resistente estructura metálica que protege tanto la parte estética como su maquinaria interior. Así, el mantenimiento de la Columna Centro Ambiente no supone un problema.

Nuestra CCA-3E cuenta, además, con múltiples ventajas añadidas:

  • Es capaz de identificar a cada uno de los usuarios. Para utilizar de la Columna Centro Ambiente, es necesario disponer de una tarjeta identificativa personal. De esta forma, es posible evitar posibles actos vandálicos u otros actos que dificulten su correcto funcionamiento.
  • Pesa los residuos depositados. Lleva el control de la cantidad de elementos introducidos en el punto limpio. Por tanto, hace un seguimiento del nivel del reciclaje.
  • Imprime un recibo detallado. Facilita al usuario un comprobante con detalles acerca de los residuos, como la fecha, la hora y la cantidad.
  • Dispone de funciones marca-tiempos. La columna gestiona de una manera eficaz los horarios de trabajo de los operarios del punto limpio fijo.
  • Es una herramienta muy útil para el seguimiento y la aplicación de políticas medioambientales. Su alto grado de almacenamiento de datos es uno de los distintivos de la Columna de Centro Ambiente con respecto a otros elementos de gestión de punto limpio.
  • Es muy fácil de utilizar. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva. Además, cuenta con una pantalla táctil a color de 12″.

Como puedes comprobar, es un instrumento muy potente que proporciona un sinfín de beneficios. ¿Tienes alguna pregunta sobre este equipo para la gestión de un punto limpio? En Novatecnic estaremos encantados de ayudarte. ¡Ponte ya en contacto con nosotros!