La cera es uno de los productos más difíciles de limpiar en los pavimentos o suelos de cualquier vía pública. Aunque también, en el suelo de casa es una tarea bastante complicada. Os queremos hablar de como limpiar cera en los pavimentos y también en los suelos de tu hogar.

Limpieza cera en pavimentos vía pública

Para limpiar cera del suelo o vía pública es necesario una maquinaria especial. Es decir, una hidrolimpiadora de agua presión y agua caliente; provista de una campana especial y una pistola rotativa. Además, de productos especiales biodegradables diseñados para este tipo de tarea. Con este material, el resultado en la limpieza de cera es más que notable.

Esta labor es muy necesaria, porque no son pocos los metros cuadrados y los lugares donde se encuentran manchas de cera. Es por ello, que es muy necesario contar con una empresa especializada en estas tareas como Novatecnic.

Limpieza cera suelo de casa

Para limpiar las manchas de cera que caen al suelo de nuestra casa existen varios trucos que os comentamos a continuación.

  • Con un secador: sobre la zona manchada de cera aplicamos calor con un secador. Posteriormente, con una papel de cocina que tenga la funcionalidad de absorción, retiramos suavemente la mancha para evitar los arañazos.limpiar-cera-hielo
  • Con hielos: si la mancha de cera, producida por una vela o similar, acaba de producirse; podemos tapar la zona afectada con una bolsa llena de hielos. Después, hay que esperar a que la cera se endurezca. Por último, y con sumo cuidado, quitar la mancha de cera con un cuchillo romo o con el borde de una tarjeta dura.limpiar-cera-madera
  • Con una espátula: en el caso de que tengamos el suelo de madera lleno de arañazos o desperfectos, lo más aconsejable es la aplicación con una espátula de un poco de cera para suelos en la zona dañada. Posteriormente, hay que dejarla actuar el tiempo que indica el fabricante. Por último, hay que lustrar la zona con un paño limpio. El resultado final debe de ser una superficie uniforme y abrillantada.