El chicle es una de las sustancias más complicadas de limpiar. Y más, en suelos o pavimentos. Su textura hace que se adhiera con suma facilidad, y si se seca es muy complicada su eliminación. Te vamos a explicar la limpieza de chicles en cualquier material.

Uno de los grandes problemas en los municipios, en cuestiones de limpieza urbana, es el gran número de chicles que se encuentran en las aceras y pavimentos. Además, un chicle pegado al suelo no es, únicamente, un problema estético. También, se puede convertir en una cuestión de salud pública. Y es que, un único chicle puede albergar hasta 50.000 bacterias diferentes.

Limpieza de chicles en suelo o acera

Para quitar chicles del suelo o vía pública es necesario una maquinaria especial. Es decir, una hidrolimpiadora de agua presión y agua caliente; provista de una campana especial y una pistola rotativa. Además, de productos especiales biodegradables diseñados para este tipo de tarea. Con este material, el resultado en la limpieza de chicles es sobresaliente.

Esta labor es muy necesaria, porque no son pocos los metros cuadrados y los lugares donde se encuentran pegados chicles y manchas de los mismos. Es por ello, que es muy necesario contar con una empresa especializada en estas tareas como Novatecnic.

Limpieza de chicles en el suelo de casa

En el caso de tener algún chicle pegado en el suelo de casa el mejor método para su limpieza es la aplicación de hielo. Posteriormente, el uso de una cuchilla para rasparlo hasta su eliminación. Eso sí, cuidado con no rapar el suelo.

Limpieza de chicles en la ropa

La limpieza de chicles en la ropa dependerá del material en el que se encuentren. Esto será más o menos complicado. Aquí tienes algunos consejos para eliminar un chicle de forma efectiva:

Utilizar hielo para limpieza de chicles

Con un cubito de hielo frotar las superficie donde se encuentra adherido el chicle hasta que se endurezca. Posteriormente, tirar poco a poco del chicle hasta que se quite de la ropa. Este método funciona al 100% para materiales como el poliéster y el algodón.

Limpieza de chicles en ropa con calor

Colocar un papel de horno sobre el chicle. Después, pasar la plancha para que se caliente y se pegue al propio papel. Posteriormente, hay que dejarlo enfriar y tirar poco a poco sobre el papel hasta quitar el chicle por completo.