Unos meses antes de que llegue el intenso calor que caracteriza a Andalucía, muchas ciudades optan por limpiar sus calles. El mantenimiento de ciudades se ha convertido en algo fundamental, sobre todo, para municipios muy turísticos.

Sin embargo, aunque parezca algo lógico, la limpieza urbana y de mobiliario no es algo exclusivo de lugares con mucha afluencia de gente. El proceso de higienización es totalmente necesario para hacer que una ciudad luzca en su estado original.

El mantenimiento de ciudades: no solo una cuestión de estética

Como hemos dicho más arriba, mantener una ciudad no consiste solo en quitar la basura o los residuos depositados en el suelo. Más allá de eso, es necesario tener en cuenta que la limpieza en profundidad es extremadamente necesaria. En verano, sin ir más lejos, problemas como los orines (hablamos de ello aquí) pueden ser devastadores. No solo las manchas, sino los olores, desencadenan episodios muy desagradables entre los habitantes.

La recuperación de pavimentos es, sin duda, uno de los pilares en los que se basa el mantenimiento de ciudades. Depende de la época del año, los problemas de manchas siguen existiendo, pero por otras razones. Es el caso, por ejemplo, de la cera. Una vez finalizada la Semana Santa o similares, es recomendable eliminar todo tipo de resto que pueda quedar en el suelo para evitar accidentes, además de las manchas.

Los chicles son otros de los enemigos de los suelos de las ciudades. En esta ocasión, no depende de una estacionalidad. Muchas de las calles, transitadas o no, sufren estos problemas de manera ininterrumpida, lo cual demuestra que, como veíamos diciendo, la suciedad acumulada en los pavimentos no se basa en épocas concretas.

Por esta razón, es importante atender cada calle con sus necesidades, sin diferenciar entre el número de personas que la transita. Existen problemas derivados no solo de lo que hemos mencionado anteriormente, que afectan a la calidad de vida de los habitantes y al medioambiente.

Debemos ser conscientes, por tanto, del impacto que supone no cuidar de nuestras calles. Para ayudar a que esto se cumpla, hace falta realizar labores de mantenimiento y embellecimiento urbano. En Novatecnic hemos llevado a cabo diversos trabajos a lo largo de Andalucía de esta índole. Con ello, conseguimos devolver la vida al material y desinfectamos y eliminamos todo tipo de manchas.

Con el método empleado por Novatecnic, una vez eliminadas la manchas, opcionalmente, se procede a la protección del pavimento con un producto hidro-oleofugante en base a fluorsilicatos, libre de siliconas. Este producto, una vez aplicado, impide que las manchas penetren en la superficie tratada, facilitando su limpieza mediante métodos y equipos ordinarios.

¿Quieres más información? ¿Necesitas ayuda? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!