Como ya hemos dicho en más de una ocasión, los contenedores soterrados son cada vez más comunes gracias a las ventajas que ofrecen. Sin embargo, a veces el mantenimiento de contenedores soterrados cae en saco roto. Son muchos los problemas derivados de ello.

Aunque sea uno de los sistemas más limpios para la gestión de residuos, en ocasiones no tenemos en cuenta que la basura puede ocasionar situaciones muy molestas. La acumulación de esta y el verano pueden ser una combinación fatal.

El óxido es otro de sus enemigos. La cantidad de residuos líquidos que caen a los contenedores puede hacer no solo que pierda su color, sino que se corroa y proceda a su oxidación. Esto les sucede tanto a la base como a la estructura interna.

El mantenimiento de contenedores soterrados, un servicio necesario

Las administraciones públicas han tomado conciencia. Para evitar estos problemas, el mantenimiento de contenedores soterrados se ha convertido en algo obligatorio. Así, será necesario revisarlos de manera periódica. Aprobada por el Real Decreto Legislativo 5/2000 del 4 de agosto, la legislación obliga a mantener y revisar los contenedores periódicamente.

Con esta medida, se garantiza el correcto funcionamiento de los contenedores soterrados y además se evita que los problemas incidan en la calidad de vida de los ciudadanos. La multa por no cumplirla asciende a los 6.250€.

Para que esto suceda, debemos tener en cuenta que existen una serie de tareas que hay que cumplir. En Novatecnic llevamos años dando solución a este problema. Son muchas las personas que confían en nosotros gracias a los resultados que ofrecemos.

Uno de nuestros últimos trabajos, en la localidad granadina de Polopos la Mamola, realizamos la limpieza interior, exterior y revisión de elementos de seguridad de sus contenedores soterrados

Contamos, por supuesto, con personal altamente cualificado y preparado para enfrentarse a cualquier tipo de situación. Los materiales que utilizamos son, como siempre biodegradables.

Para garantizar la máxima eficacia de los contenedores soterrados, llevamos a cabo un mantenimiento preventivo. Revisamos periódicamente cada uno de los habitáculos para comprobar su situación y estado. De esta forma, nos aseguramos de cómo se encuentra para evitar futuras averías.

Cuando se han producido daños en la estructura o se requiere una limpieza profunda, nuestro tratamiento correctivo devuelve el contenedor a su estado original. Las características vuelven a ser las mismas y se reparan las anomalías existentes.

También, con la puesta a cero, nos encargamos de pintarlo y volverlo a dejar como nuevo. Además, proporcionamos un certificado de calidad.

¡Ponte en contacto con nosotros para más información!