En ocasiones, no nos damos cuenta que hay ciertas cosas que afectan de modo negativo a la estética de un municipio. Hay daños que son muy evidentes como el deterioro del mobiliario o los graffitis en muros o edificios, por ejemplo. Pero hay otros elementos como las manchas en el suelo o los malos olores, que también afean el entorno y que se deben tener en cuenta a la hora de realizar un buen mantenimiento urbano.

A pesar de la creencia popular de que solo es necesario cuidar las zonas más concurridas de las ciudades, la realidad es que, a veces, este tipo de ‘problemas’ pueden incidir en la calidad de vida de los ciudadanos. Olores, residuos, pavimentos en mal estado… Todo puede influir negativamente si no se trata de la manera correcta.

En Novatecnic somos expertos en mantenimiento urbano y sabemos lo importante que es. Por eso, hoy hemos hecho una selección de cinco causas que pueden ser afectar a la estética de los municipios y que se deben tener en cuenta para una puesta a punto adecuada.

5 puntos que afectan a la estética de una ciudad sin un correcto mantenimiento urbano

  • Los chicles en el pavimento. Si echamos un vistazo al suelo, no nos resultará difícil encontrar restos de goma de mascar. Desgraciadamente, las vías de la mayoría de las ciudades están repletas de esta golosina. El problema reside en que se adhiere con facilidad al material que, además, suele ser poroso. Como decíamos, además no es solo cuestión de estética, ya que un solo chicle puede albergar hasta 5000 bacterias y ser un problema para las aves que los ingieren.
  • Las manchas y olores de orines. Es muy desagradable ir paseando y, de repente, notar olor a orín. Durante el periodo estival, además, a esto se le unen otros factores como la afluencia de gente en zonas con alto nivel turístico, la acumulación de residuos o la repetición del problema en una misma zona. Las manchas residuales también se incrustan en las paredes y constituyen la principal fuente del olor.
  • Las pintadas. Hay muchas las ciudades que sufren los molestos graffitis y, en ocasiones, las manchas que dejan a su paso después de una mala limpieza. La pigmentación de las pinturas utilizadas, unido de nuevo a la porosidad de las paredes, ayudan a que se conviertan en indeseables lienzos en medio de las calles.
  • Los restos de cera. Además de los chicles y los orines, los suelos suelen tener algunos enemigos más. Uno de ellos es, sin duda, la cera. Eliminarla es primordial por varias razones. En primer lugar, porque su adherencia depende del tiempo que se deje sin tratar. Y la segunda y más importante: es un riesgo para el ciudadano. La cera en el pavimento puede ocasionar resbalones y accidentes de tráfico debido a su carácter deslizante.
  • El mobiliario roto. En cada municipio siempre hay alguna edificación o mobiliario que lo define y caracteriza del resto. ¿Imaginas encontrártelo roto? Aunque a veces pase desapercibido, el tratamiento del mobiliario urbano roto es necesario para mantener la belleza original de las ciudades. Para más inri, una vez que los elementos comienzan a tener desperfectos, el deterioro se acelera, por lo que es recomendable tratarlos cuanto antes.

Contar con una empresa especializada en mantenimiento urbano es fundamental

Todos los problemas anteriores, aunque empeoran la estética de las ciudades, deben ser tratados por empresas especialistas en ello. En Novatecnic, contamos con amplia experiencia y uno de nuestro ámbito de actuación se centra en ofrecer soluciones para acabar con este tipo de situaciones que puedan afectar negativamente a los municipios y sus ciudadanos.

Sabemos lo importante que es tratar con productos específicos para cada uno de ellos y que una mala ejecución puede llevar consigo consecuencias fatales, como manchas y olores permanentes. Por eso, contamos con personal altamente cualificado y con productos y procedimientos concretos para cada una de las necesidades.

En el caso de los orines, chicles, graffitis y ceras, nos aseguramos de acabar por completo con ellos y de proteger los materiales sobre los que trabajamos. Así, también, en nuestra dilatada experiencia, además de tener a nuestras espaldas diversos proyectos finalizados con éxito referentes a estos puntos, hemos recuperado gran cantidad de elementos urbanos a lo largo de Andalucía.

Nuestra máxima es dejar impecables las ciudades y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Esta razón es la que nos hace disponer de métodos adaptados al tipo de residuo que se quiera eliminar y al mobiliario que se quiera restaurar. Como siempre, todos nuestros compuestos son biodegradables.

Si necesitas ampliar información sobre alguno de los servicios de mantenimiento urbano que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.