El final del verano está más cerca que nunca. Aunque es una época deseada por todos, lo cierto es que, en ocasiones, el entorno de las ciudades sufre en gran medida. Uno de los más afectados es el mobiliario urbano.

Las ciudades turísticas sufren bastante por el deterioro del mobiliario urbano. Con las altas temperaturas, la afluencia de gente aumenta considerablemente y, con ello, muchos elementos padecen los estragos de ello.

Restaurar y limpiar el mobiliario urbano es una tarea imprescindible

Los desperfectos en las escaleras y, en el suelo en general, están a la orden del día. Al empezar septiembre, muchas de ellas quedan descuidadas y sin ningún tipo de tratamiento. Aunque de primeras esto pueda parecer irrelevante, lo cierto es que, si no se arreglan, estos perjuicios pueden ser un peligro para los viandantes.

El levantamiento de las superficies sucede muy comúnmente durante la época estival. Pero, como comentamos, cuanto antes pongamos solución a este problema, antes podremos evitar posibles daños. 

No solo eso, también las manchas son una de las enemigas de las ciudades. La incrustación de estas puede desembocar en situaciones muy desagradables. Incluso. en ocasiones, estas suciedades van acompañadas de malos olores y se convierten en un foco de hongos y bacterias.

Todo lo anterior, unido a las inclemencias del tiempo y sumado a que estos elementos se encuentran a la intemperie, propician que el estado de las calles y sus piezas pierdan la estética que les caracteriza. Esto, por supuesto, debe revertirse y poner solución rápidamente.

Los ayuntamientos cada vez están más concienciados de los problemas que suele acarrear el deterioro del mobiliario urbano. Tanto es así, que ya cada vez más administraciones públicas se suman a la restauración de este tras un periodo en el que, por alguna razón u otra, se llenan de transeúntes.

Novatecnic dispone de una amplia gama de servicios que ofrece a los municipios para cambiar su imagen a mejor. Entre ellos, destaca la limpieza y reparación de mobiliario urbano. Para este servicio, nuestra empresa dispone de varias unidades móviles de mantenimiento con todos los medios técnicos necesarios y personal cualificado. Como siempre, nuestro objetivo fundamental es devolver todo el entorno a su estado habitual y mejorarlo todo lo que esté en nuestra mano.

Desde nuestros inicios hemos finalizado con éxito diversos trabajos de reparación y limpieza de mobiliario urbano a lo largo de Andalucía. En la localidad sevillana de El Coronil, realizamos actuaciones de reparación en escaleras. Por otro lado, en Marbella procedimos a la limpieza de pavimentos. Nuestro operarios hicieron un gran trabajo, devolviendo todos los elementos a su estado original.