Como cada año en septiembre, llega la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD, promoviendo la movilidad urbana sostenible en todo el territorio europeo.

Desarrollada en cientos de ciudades, permite a las entidades públicas y a las empresas mostrar sus iniciativas de cara a lograr el ambicioso reto de contar con un continente con «cero emisiones de carbón» en 2050 como expresó la comisaria Ursula van der Layen al presentar el «Acuerdo Verde Europeo».
El lema de este año es «Movilidad de cero emisiones para todos».
Dentro de este objetivo #NOVATECNIC ha registrado como iniciativa a #NOVALITY, su innovador estacionamiento subterráneo inteligente para vehículos sostenibles cuyas primeras instalaciones estarán disponibles en diversas ciudades españolas antes de que acabe el presente año.

NOVALITY es un ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEO INTELIGENTE para alojar bicicletas y demás vehículos ligeros sostenibles, que gracias a las nuevas tecnologías impulsa una forma de desplazarse sostenible y eficiente medioambientalmente: la llamada “Smart Mobility”, ayudando a dar respuesta a uno de los grandes retos que afronta el modelo de Ciudades Inteligentes.

 

Desarrollado íntegramente en Andalucía por NOVATECNIC, alberga diez vehículos de forma segura, al estar dispuestos en taquillas individuales y cerradas incluyendo espacio para las pertenencias personales de los usuarios,  pudiendo ubicarse en cualquier lugar de la vía pública sin causar impacto visual al quedar bajo la superficie.

 

Se gestiona a través de una APP que informa en tiempo real a sus usuarios registrados sobre la DISPONIBILIDAD de plazas en cada ubicación, permitiendo la RESERVA de las mismas.

 

La Administración por su parte recibirá un caudal de datos de indudable valor referentes a la utilización de los vehículos sostenibles, que sin duda le permitirá una gestión más eficiente de la movilidad, pudiendo poner en marcha una red capilar de instalaciones para adaptarse a la demanda ciudadana.

 

Esta innovadora infraestructura urbana inteligente puede ofrecer múltiples aplicaciones configurando el espacio interior de diversas formas, siendo uno de los usos contemplados en el desarrollo de NOVALITY el de servir de almacenamiento de paquetería generada por el comercio electrónico para las entregas de “última milla”.

 

Puedes encontrar más información a través de este vídeo:  

https://bit.ly/NOVALITY_video