Novality

Novality es un estacionamiento subterráneo seguro para vehículos ligeros sostenibles. Ofrece una solución inteligente de movilidad urbana y responde a la demanda de aparcamientos para bicicletas y patinetes eléctricos que tienen las ciudades

Reconocido con el premio a la “Mejor innovación nacional en Urbanismo” del año por el Club de Inventores Españoles

Parking Subterraneo para bicicleta

Novality es una innovadora infraestructura, ideada por Novatecnic, que ofrece una SOLUCIÓN INTELIGENTE a la necesidad de habilitar espacios en las ciudades para el estacionamiento de vehículos ligeros de dos ruedas.

estacionamiento para vehiculos ligeros sostenibles

Se trata de un ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEO que garantiza la seguridad a los usuarios, a través de un sistema de pulsación constante  que activa el movimiento de la plataforma.

Se gestiona a través de una APP que incluye sensores de ocupación para conocer en tiempo real la disponibilidad de plazas, permitiendo también realizar reservas anticipadas.

Estacionamiento inteligente, seguro y sostenible

Novality ocupa el espacio de aparcamiento de un turismo convencional. Cuenta con un número de plazas superior al de los aparcamientos seguros en superficie, se instala en la línea de aparcamientos, evitando que los vehículos sean un obstáculo en la acera, problema que presentan los sistemas actuales.

Cada plaza dispone de una taquilla con pestillo electrónico que se asegura de forma individual, garantizando la seguridad del vehículo y las pertenencias depositadas. Además, incorpora puntos de recarga de batería para vehículos eléctricos que permiten su recarga mientras están estacionados.

parking para patinetes
parking subterraneo sostenible

Esta innovadora infraestructura fomenta el uso de este tipo de vehículos, ya que habilita un lugar seguro frente al robo y sanciones, contribuyendo a que cada vez más personas se sumen a este tipo de movilidad sostenible.

Esto incide directamente en la reducción de emisiones de CO2, y partículas contaminantes, lo que supone una drástica mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Una propuesta innovadora, que fomenta la movilidad sostenible y soluciona los problemas de aparcamiento de vehículos ligeros.

Novality

Una solución inteligente para la movilidad urbana

1. Máxima seguridad

Cuenta con un sistema de pulsación constante que otorga la máxima seguridad al usuario.

2. Gestión con APP

Gestión a través de APP, incluye sensores de ocupación para conocer en tiempo real la disponibilidad de plazas, permitiendo también hacer reserva anticipada.

3. Puntos de recarga

Permite la carga de vehículos eléctrico mientras están estacionados.

4. Plazas individuales con taquillas

Cada plaza dispone de una taquilla con pestillo electrónico que se asegura de forma individual, garantizando la seguridad del vehículo y las pertenencias depositadas.

5. Evita obstáculos en aceras

Se instala en la línea de aparcamientos, ocupando la plaza de un vehículo convencional, por lo que despeja las aceras de obstáculos molestos para los viandantes.

6. Funcionamiento totalmente eléctrico

Accionamiento eléctrico de subida y bajada.

Otras aplicaciones de almacenamiento

  • Novality permite otros usos de almacenamiento como servicios de última milla o consignas.
  • También pueden utilizarse como mini almacenes para vehículos ligeros que se emplean en la limpieza viaria, que situados en puntos estratégicos ahorrarían mucho tiempo en desplazamientos a la nave principal.

Novality es la solución idónea para resolver las necesidades generadas por los nuevos modelos de movilidad y permite, tanto al ciudadano particular como a las empresas de alquiler, estacionar sus vehículos de modo seguro y sin ocasionar los problemas de impacto visual y ocupación que se derivan de las propuestas actuales.