Con la llegada del otoño, las temperaturas comienzan a bajar por lo que se hace necesario encontrar los métodos más eficaces y económicos para hacer frente al frío. Preparar los edificios con pintura térmica es una apuesta eficaz, dada las ventajas que acarrea la aplicación de este producto.

Cuando pensamos en el inicio de una nueva estación, lo primero que se nos viene a la cabeza son los altos costos que suponen los sistemas tradicionales. El uso del aire acondicionado o la calefacción pueden ser claves en nuestra factura de la luz.

En zonas en las que las temperaturas son extremas, ya sea en cuanto a frío o calor, el encarecimiento del recibo es significativo. En Andalucía, por ejemplo, el calor en muchas ubicaciones llega a ser extremo, por lo que el uso de aire acondicionado es casi imprescindible.

Sin embargo, en estos enclaves el frío es un problema, ya que los edificios suelen estar más aislados para hacer frente al calor. ¿Por qué no recurrir entonces a una solución que sea útil tanto para altas como bajas temperaturas?

Pintura térmica Novatermic de Novatecnic: la solución

Existe un producto adecuado para lograr que los grados no importen: la pintura térmica Novatermic que distribuye Novatecnic. Gracias a su facilidad de aplicación, es una opción más que recomendable para aislar edificios.

La comodidad es una de las características que definen a nuestro producto. Al contrario que los métodos tradicionales, la pintura térmica es un método que no requiere obras, por lo que no altera la estética del entorno.

Pero si algo la hace singular es, como hacíamos referencia anteriormente, que va acompañada del ahorro energético. Gracias a a las propiedades de la pintura térmica, es capaz de reducir el puente térmico en un 50% y, por tanto, de estabilizar la temperatura en el interior de la vivienda, optimizando el consumo de energía.

La aplicación de esta pintura permite, por tanto, un considerable ahorro en la factura energética. Esta eficacia viene dada por su carácter refractante. Su composición a base de cerámica líquida, aplicada mediante nanotecnología, refracta la radiación solar hasta un 95%.

Impermeable, resistente, con propiedades inalterables hasta a 180º y durante más de 7 años… Todas estas particularidades se encuentran en nuestras dos variantes de pintura térmica: Pintura aislante térmica AT-01 y Pintura aislante térmica fotocatalítica AT-02.

AT-02: Pintura aislante térmica fotocatalítica

La pintura térmica AT-02, además, dispone de otras cualidades añadidas. La principal característica de esta pintura térmica fotocatalítica es que tiene un alto porcentaje de óxido de titanio. Este componente crea un efecto catalizador que actúa como bactericida, evitando la propagación de bacterias y hongos.

Por esta razón, está especialmente indicada para edificios con requerimientos sanitarios especiales (hospitales, residencias de ancianos, colegios, viviendas con personas asmáticas, etc.). También para espacios en los que se necesite prevenir o eliminar el Síndrome del Edificio Enfermo (SEE).

Como ves, la pintura térmica Novatermic de Novatecnic cuenta con infinidad de propiedades y actúa como un perfecto aislante. En nuestro catálogo puedes encontrar más detalles de nuestros dos productos. Si necesitas ampliar información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.