La conservación de la señalización horizontal es importante para que conductores y peatones respeten las normas de circulación y, sobre todo, para evitar accidentes. El tipo de pintura vial que se emplee influye a la hora de mantener en buen estado las marcas viales de la carretera, ya que su deterioro es uno de los problemas más comunes de vías y calzadas, algo que implica un riesgo para la seguridad vial.

Que se vean bien las señales horizontales que encontramos en las calzadas es relevante porque cumplen con una función protectora para los viandantes y organizadora para el flujo del tráfico. De ahí que para garantizar la durabilidad y el buen mantenimiento de estas señales han de emplearse pinturas especiales para señalización vial.

Las pinturas de señalización vial, también conocidas como pinturas de tráfico, tienen unas características específicas. No sirve cualquier pintura, ya que es imprescindible que tenga una alta adherencia al asfalto, el hormigón o el cemento, materiales sobre los que se suele aplicar. Además, se aplican en superficies que están a la intemperie, expuestas a las inclemencias del tiempo, y que, además, tienen que soportar el paso frecuente de vehículos, el derrame ocasional de líquidos o combustibles.

Teniendo en cuenta estas premisas, es importante decantarse por una pintura vial que ofrezca un buen rendimiento. Novatecnic ha desarrollado, junto a empresas punteras del sector y prestigiosas universidades andaluzas, una solución específica para el mantenimiento y la conservación más adecuada de la red viaria.

Son unas pinturas que tienen un alto contenido en resinas acrílicas y bióxido de titanio, composición que hace que sean más duraderas, se adhieran con facilidad y resistan mejor a las inclemencias meteorológicas como la lluvia o el sol.

señalizacion con pintura vialCaracterísticas de la pintura vial que distribuye Novatecnic

Se trata de PV-01 y PV-02, pinturas para la señalización vial, que cuentan con una serie de características que hacen que su aplicación sea súmamente eficaz y duradera para la marcación de viales horizontales en carreteras, calzadas, garajes u otro tipo de superficies de asfalto u hormigón, que requieran ser señalizadas.

Entre las características de las pinturas viales, que distribuye Novatecnic, destacan las siguientes:

  • Apropiadas para su aplicación directa: son pinturas que pueden aplicarse directamente sobre superficies de cemento, piedra y aglomerado asfáltico.
  • Poseen un alto poder de cobertura: el rendimiento de estas pinturas es cinco veces mayor que el de la media del mercado, algo que permite ahorrar en el uso del producto.
  • Fáciles de aplicar: son pinturas de fácil aplicación y lavado. Además cuentan con propiedades de secado rápido.
  • Más duraderas: gracias a su composición, ofrecen resistencia al roce y a las incidencias del tiempo, siendo unas pinturas muy duraderas.
  • Gran adherencia: una de las características que debe tener una buena pintura vial es la adherencia. En este caso, las pinturas que distribuye Novatecnic se adaptan muy bien a las irregularidades de las diferentes superficies, gracias a su alto poder de adherencia.

Como podemos comprobar, las características de estas pinturas viales, PV-01 y PV-02, garantizan un resultado idóneo para el marcaje y la conservación adecuada de la señalización vial en calles, carreteras, parkings u otros espacios que lo necesiten.

Para ampliar información sobre estos productos u otro tipo de servicios vinculados con el mantenimiento de viales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.