El llamado popularmente Pirulí, en pleno centro de Marbella y junto al Palacio de Ferias y Congresos, necesitaba un plan especial de limpieza encaminado a devolverle el lustre que había ido perdiendo en los últimos años, debido principalmente a los efectos de la polución por el intenso tráfico del entorno y de la humedad del mar.


Su superficie, de 33 metros de altura, revestida de placas de cobre brillante presentaba una evidente suciedad y falta de brillo, por lo que precisaba una intensa tarea de limpieza para la eliminación de impurezas y de partes oxidadas o carbonatadas.

En la foto se puede observar la diferencia entre el aspecto tras el tratamiento y la superficie sobre la que aún estaba pendiente la actuación.

El Ayuntamiento de Marbella encargó a nuestra empresa, NOVATECNIC, esta tarea, que ha venido desarrollándose durante varias semanas.

Una vez limpias y recuperadas las superficies de la base (rechapado de mármol) y la parte superior (rechapado con cobre), se les ha aplicado una protección para retrasar en lo posible el ensuciamiento ambiental y la oxidación de las piezas metálicas.

Adjuntamos imágenes donde se aprecia claramente el éxito de la actuación, desarrollada sin necesidad de utilizar agentes de limpieza abrasivos, así como evitando contaminaciones ambientales