Casos de éxito

eliminacion-de-graffitis

Eliminación de graffitis en Baena

Novatecnic ha realizado trabajos de eliminación de graffitis en Baena. Un equipo multidisciplinar altamente especializado se ha encargado de las siguientes acciones: retirar las pintadas, graffitis y manchas que se encontraban incrustadas en las paredes de piedra del Paseo de Guadalupe, en Baena (Córdoba).

Estos trabajos de eliminación de graffitis, facilitados por el Área de Limpieza del Ayuntamiento de Baena, coinciden con el plan extraordinario de limpieza integral de acerados y mobiliario urbano que se lleva a cabo todos los veranos en Baena y Albendín.

Las escalerillas que comunican la travesía del Paseo de Guadalupe, las calles Juan Torrico Lomeña y Valdelomar y Pineda han sido los lugares en los que se ha llevado a cabo la eliminación de graffitis.

Eliminación de graffitis: un sistema ecológico

La eliminación de graffitis se aborda mediante la utilización de productos químicos respetuosos con el medioambiente en la superficie a tratar. Además, de agua caliente o bien con la ayuda de una máquina de chorreado que utiliza áridos que proyecta sobre la superficie, en seco o con agua.

El método de chorreado empleado permite reducir al mínimo los esfuerzos mecánicos causados a las superficies. Incluso, garantiza una excelente calibración del proceso de eliminación de los graffitis. Esta actuación se realiza sobre las presiones, el tamaño de los granos y la dureza de los mismos, seleccionados de acuerdo con las diferentes situaciones de intervención.

Junto a la limpieza de estas calles y la pintura incrustada, el Ayuntamiento de Baena ha puesto en marcha una campaña de civismo titulada: “Descubre el ciudadano que hay en ti”. Baena y Albendín limpias, con el objetivo de reducir los actos de vandalismo en ambas localidades.

Lugar

Baena (Córdoba)

Fecha

13/09/2018

Categoría

Grafittis

Síguenos