Solamente en un día, en España llegan a consumirse casi 90 millones de cigarrillos. En verano, nos gusta disfrutar de todos los beneficios que nos aporta la costa. Sin embargo, hay un problema que se repite en el periodo estival: las colillas en la playa.

Las colillas en la playa: no solo afecta a la imagen

Los filtros del tabaco, por desgracia, son un elemento común de la arena. El problema no es solo estético. Tal y como afirma el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, los componentes pueden ser muy nocivos para el medioambiente. El amoniaco, la nicotina, la acetona… todos estos químicos se liberan cuando entran en contacto con el agua, causando efectos devastadores.

Cada colilla puede contaminar entre 8 y 10 litros de agua del mar e incluso 50 si se trata de agua dulce. Además de ello, su ingesta puede ser mortal para aves y cetáceos. Las criaturas marinas y la flora son, en gran medida medida, las grandes sufridoras de este mal.

Las playas, océanos y mares viven de cerca el problema de los filtros de los cigarrillos. De hecho, la Universidad Autónoma de Barcelona afirma que, junto al plástico, las colillas en la playa representan el segundo residuo más común en las costas. Para ser más exactos, copan casi un 30% de los residuos que pueden encontrarse en la arena.

¿Solución? Las islas ecológicas

Para combatir este problema, es necesario contar con lugares donde depositar los residuos. Muchas costas carecen de contenedores o puntos concretos para depositar basuras. Por ello, la mejor opción, sin duda, son las islas ecológicas. En Novatecnic contamos con las islas ecológicas Gidut, el perfecto aliado para el cuidado el medioambiente.

Estos puntos de recogida de residuos, además de para acabar con las colillas en la playa, son muy útiles para clasificar los desperdicios y respetar el entorno. Estas islas facilitan que los ciudadanos residan en espacios más limpios, más cuidados y más sostenibles. Además, nuestras islas ecológicas Gidut son resistentes a las inclemencias meteorológicas.

Las islas ecológicas Gidut tienen una ventaja muy destacada con respecto a otro elementos de reciclaje: los contenedores pueden adaptarse a las necesidades. Se pueden cambiar, modificar o añadir contenedores e, incluso, cambiar las posiciones. Existe la posibilidad de colocar una bandera personalizable, e incluso anclar uno o varios expositores informativos a distintas alturas

Y lo más importante y relevante de las islas ecológicas Gidut es que son adaptables a cualquier lugar,zona o espacio: desde playas a centros comerciales o parques. Su utilidad es, por tanto, incuestionable y supone un paso más para colaborar con la conservación del medioambiente.

¿Necesitas más información? ¡Ponte ahora en contacto con nosotros! Estaremos encantados de atenderte.