El tiempo, la afluencia de gente, la calidad de los materiales… Todos ellos son factores que pueden afectar de una manera u otra a la estética del suelo de un lugar. En el caso del hormigón, tendemos a pensar que no necesita ningún tipo de cuidado. Sin embargo, lejos de ello, es necesario mantenerlo para evitar problemas a medio y largo plazo. El sellador-protector de poliuretano para pavimentos de Novatecnic es la opción más recomendable.

Protector para hormigón, ¿por qué?

Como comentábamos anteriormente, este pavimento necesita de unos cuidados muy diferentes al del resto de materiales. Debido a su naturaleza, los suelos de naves industriales, parkings y similares sufren en gran medida el deterioro por su uso constante.

El tráfico intenso es una de las causas que aceleran este problema. El hormigón es un material duradero, pero necesita un mantenimiento concreto. Su condición porosa hace que no cualquier material se adapte a sus necesidades. ¿Pero por qué debería aplicar el sellador-protector para hormigón de Novatecnic?

  • Porque se adhiere en profundidad. La rugosidad e irregularidad de este tipo de pavimento hace que necesite que el producto se impregne y unifique rápidamente.
  • Porque debe protegerse de las agresiones por utilización. El suelo está diariamente expuesto a petones y vehículos. Al aplicar el protector podemos ralentizar la aparición de las incómodas grietas y levantamientos.
  • Porque repele la humedad. Ningún material está libre de humedades, pero el hormigón, por su porosidad, necesita estar protegido. En zonas donde las inclemencias del tiempo causan estragos, hay que evitar este problema, ya que podría derivar en un problema mucho más grave.
  • Porque evita manchas. Es habitual encontrar marcas en este tipo de material. La dificultad de deshacerse de ellas hace que la prevención sea la mejor elección. Es importante proteger el suelo de estas indeseosas huellas de suciedad.

En conclusión: ¿necesita el hormigón un protector especial? La respuesta es un rotundo sí. El sellador-protector de poliuretano para pavimentos de Novatecnic, formulado a base de mortero o piedra natural, está preparado para cumplir todos los objetivos anteriores. Aplicándolo mediante brocha ancha, rastra de goma, rodillo o pistola “air-less”, conseguiremos alargar en mayor medida la vida útil del suelo. Además, como en todos nuestros productos químicos, los materiales utilizados son biodegradables.

¿Necesitas más información o tienes alguna duda? ¡Ponte en contacto con nosotros!