El compromiso de muchas administraciones por ejecutar planes de movilidad sostenible pasa por la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. La contaminación producida por el sector del motor preocupa, de ahí que en los últimos años, muchas entidades públicas están impulsando nuevas formas de movilidad que tienen el objetivo de reducir las emisiones.

El auge del mercado de coches eléctricos hace que las administraciones tomen medidas para potenciar la movilidad sostenible en sus respectivos territorios, facilitando y aumentando la autonomía de los vehículos eléctricos e híbridos.

La venta del parque automovilístico eléctrico aumenta y son muchas las razones que llevan a los ciudadanos a adquirir un coche de estas características:

  • Son más respetuosos con el medioambiente
  • No hacen ruido.
  • Tienen menos averías.
  • Son más económicos.

Para dar respuesta a las nuevas necesidades de estos vehículos, es necesario contar con una infraestructura adecuada de puntos de recarga de vehículos eléctricos, que permita la autonomía de estos automóviles de cero emisiones para sus desplazamientos, una iniciativa que está línea con las directivas europeas que apuestan por la movilidad eléctrica.

Ante este nuevo panorama, cada vez son más las entidades que apuestan por fomentar la electromovilidad instalando puntos de recarga para dar servicios a los usuarios de vehículos eléctricos.

punto recarga vehiculo electricoVentajas del punto de recarga FUSIÓN

Entre la gama de cargadores para vehículos eléctricos, tanto en corriente alterna como en corriente continua, destaca el punto de recarga FUSIÓN, una línea que permite la carga rápida en la vía pública, así como la recarga de dos coches simultáneamente, lo que permite ahorrar costes y reducir el impacto visual.

¿Qué ventajas tiene optar por un punto de recarga FUSIÓN?

  • Almacenamiento de energía: en caso de que se produzca un corte del suministro eléctrico, el equipo funciona durante un periodo de tiempo suficiente para avisar al centro de control del problema.
  • Uso fácil: cuenta con una interfaz sencilla y una pantalla de 7 pulgadas que facilita la experiencia del usuario, haciendo muy cómodo su uso.
  • Velocidad de carga: permite la carga completa de un vehículo eléctrico en un periodo de 15 a 20 minutos, gracias a que incluye equipos de carga rápida. También cuenta con la opción de carga semirrápida, que realiza esta operación en un tiempo de 2 a 4 horas.
  • Interconexión: a través de una app, el usuario puede consultar donde se encuentran los puntos de carga y su estado. Además, esta herramienta permite seguir el proceso de carga de su vehículo.

En Novatecnic, ofrecemos un servicio integral, nos encargamos del suministro, obra civil, señalización de la estación, instalación eléctrica y proyecto de legalización. 

Si tienes interés en conocer más detalles del punto de recarga para vehículos eléctricos FUSIÓN puedes consultar este enlace, donde se incluye además información sobre su posibilidad de subvención.