Novatecnic está realizando trabajos de recuperación de pavimentos en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. En concreto, en la conocida y transitada calle Silos. El pavimento que se está tratando en esta vía es granito. Además, al finalizar este servicio se habrán tratado cerca de 3000 metros.   

Por otro lado, la alcaldesa de Alcalá de Guadaira, Ana Isabel Jiménez, ha visitado la calle Silos para ver in situ como van las actuaciones que Novatecnic está realizando. Tras la visita,  se ha congratulado con los resultados que se están obteniendo. Se están eliminando las manchas de chicles y suciedad que había en el pavimento y graffitis. 

Recuperación de pavimentos: tratamiento en la calle Silos

Novatecnic lleva realizando trabajos de recuperación de pavimentos integral desde hace muchos años, sobre todo tipo de pavimento. Es decir, que la experiencia es un aval a la hora de concretar las actuaciones. Además, se consigue la desinfección y eliminación de todo tipo de manchas, ceras, chicles y sus sombras.

Para el servicio de recuperación de pavimentos, Novatecnic usa una máquina hidrolimpiadora de alta presión y agua caliente. Además, está provista de una campana especial y una pistola rotativa. Por otro lado, los productos especiales que se utilizan para este tipo de tareas son biodegradables y están diseñados para que sean respetuosos con el medio ambiente. 

Una vez realizado dicho tratamiento, y de forma opcional, se procede a la protección del soldado. Es decir, una vez eliminadas la manchas,  se procede a la protección del pavimento con un producto hidro-oleofugante en base a fluorsilicatos, libre de siliconas. Además, este producto, una vez aplicado, impide que las manchas penetren en la superficie tratada, facilitando su limpieza mediante métodos y equipos ordinarios.

La Alcaldesa de Alcalá de Guadaira, Ana Isabel Jiménez, ha podido comprobar de primera mano el cambio radical que está pegando la calle Silos.