La localidad sevillana de Lebrija se ha beneficiado de una prueba de recuperación de pavimentos realizada por Novatecnic. La demostración ha consistido en la aplicación, sobre suelo de granito, del método adecuado para devolverlo a su estado original.  

Si observamos las fotos del antes y el después de la prueba, se aprecia un cambio radical en la superficie de granito una vez aplicado el servicio de recuperación de pavimentos sobre las calles de Lebrija. Las manchas provocadas por los chicles, las pinturas y el resto de suciedad han desaparecido en su totalidad.

recuperacion-de-pavimentos-novatecnic

recuperacion-de-pavimentos

recuperacion-de-pavimento-lebrija

recuperacion-de-pavimento-novatecnic

Recuperación de pavimentos: eliminación de chicles

La recuperación de pavimentos en Lebrija, en concreto, en la eliminación de chicles se ha llevado a cabo bajo un método muy específico y estudiado. El modo de aplicación tiene tres partes bien diferenciadas. En primer lugar, se usan unos productos diseñados, biodegradables y ecológicos, para la recuperación vial del pavimento. Posteriormente, el proceso de trabajo continúa con la eliminación de chicles mediante maquinaria a presión y agua caliente. En último lugar, se realiza la supresión de las sombras de los chicles mediante un tratamiento químico especial. Los productos utilizados por Novatecnic han sido especialmente diseñados para el mantenimiento y conservación del pavimento. Además, el uso de estos productos facilita, y mucho, la recuperación de los pavimentos respetando la naturaleza de los materiales y el entorno.

La demostración del servicio de recuperación de pavimentos, llevada a cabo en este municipio de Sevilla, ha sido sobre granito. Sin embargo, Novatecnic realiza trabajos de recuperación integral sobre todo tipo de superficies.

  • Mármol.
  • Granito.
  • Terrazo.
  • Caucho.
  • Barro antiguo, entre otros.

recuperacion-de-pavimentos-lebrija

Novatecnic, también, realiza actuaciones integrales en el mobiliario urbano de las localidades. Tales como, trabajos de recuperación en el óxido de las fuentes y los bancos de los parques. Una vez aplicado el método, las manchas y los óxidos desaparecen por completo.

De forma opcional, una vez eliminadas la manchas,  se procede a la protección del pavimento con un producto hidro-oleofugante libre de siliconas.  Además, este producto impide que las manchas penetren en la superficie trabajada.

Esta demostración de recuperación de pavimentos, en Lebrija, es un ejemplo muy positivo y beneficioso para todos los municipios.