Sin duda, no somos conscientes de las ventajas de la pintura vial y de las marcas en general hasta que nos fijamos en los datos de distracciones de los últimos años.

Según un estudio realizado conjuntamente por BP España, Castrol y RACE, un 73% ha tomado decisiones incorrectas y se ha distraído debido a la mala señalización de la vía. A lo largo de la geografía española, son muchas las zonas en las que las señalizaciones dejan bastante que desear.

En primer lugar, las indicaciones verticales, en ocasiones, no se visualizan correctamente. Muchas de ellas se encuentran en mal estado o, incluso, tiradas en el arcén. Sobre todo, en las zonas de poca frecuencia de paso, no se las suele tener en cuenta.

Pero esto sucede en mayor medida con las marcas viales de la carretera. Hay diversos puntos en los que se concentran diversidad de puntos negros de concentración de accidentes. Y esto se debe, en parte, al mal estado de la señalización. ¿Sabías que la distracción por esto supone casi el 30% de los accidentes?

La pintura vial disminuye la falta de atención en la vía provocada por estos factores. Es importante decantarse por una pintura que ofrezca un buen rendimiento. Por eso, la pintura vial que distribuye Novatecnic es una buena opción si lo que se busca es la durabilidad y la calidad.

Ventajas de la pintura vial de Novatecnic

Como comentábamos, es necesario tener en cuenta qué pintura vial escoger, ya que no todas ofrecen los mismos beneficios. La pintura vial PV-01 que distribuye Novatecnic es un producto imprescindible para mejorar el estado de la carretera en todo tipo de calles, parkings y puentes. 

Su alto contenido en resinas acrílicas y bióxido de titanio le proporciona las siguientes cualidades:

  • Durabilidad. El desgaste por el uso natural es inevitable. Sin embargo, la pintura vial que distribuye Novatecnic es altamente resistente al roce, lo que la hace más duradera.
  • Resistencia a la intemperie. Una de las cualidades de la PV-01 es que soporta muy bien las inclemencias del tiempo. Así, permanece inalterable durante más tiempo a pesar de la lluvia, el granizo o el calor extremo.
  • Alta adherencia. Gracias a su novedosa formulación, se adhiere con facilidad a cualquier tipo de superficie. Es muy efectiva tanto en suelos porosos como tratados.
  • Fácil lavado. El combustible y el propio paso del tiempo pueden hacer que la suciedad se acumule en la vía. Una de las ventajas de la pintura vial es que se puede limpiar con facilidad y volver fácilmente a su estado original.
  • No amarillea. El blanco inicial permanece intacto. Su color original no se pierde a pesar del tiempo.
  • Alto poder cubriente. Su alta pigmentación hace que, al aplicarse, la pintura no deje entrever nada de opacidad. De esta forma, con poco esfuerzo, se pueden lograr grandes resultados.
  • Fácil aplicación. La comodidad de uso es una de las características que definen a la PV-01. Se puede emplear tanto a mano como a máquina.

Como ves, las ventajas de la pintura vial que distribuye Novatecnic son fundamentales para garantizar el buen estado de la vía y disminuir las distracciones de los conductores. Si necesitas más información, te la ampliaremos encantados. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros aquí.