Vivimos en una época en la que el reciclaje está a la orden del día. El cuidado del medioambiente se ha convertido en algo fundamental y, por esta razón, cada vez más municipios optan por métodos efectivos para esta tarea, como es la elección adecuada de los contenedores. ¿Por qué optar por los contenedores soterrados?

Existen muchos motivos por los que cada vez más entidades se decanten por la instalación de este tipo de depósitos. Los  beneficios de los contenedores soterrados han hecho que este container se convierta en la opción idónea para que la recogida de residuos urbanos de modo sostenible.

En Novatecnic, estamos especializados en ofrecer este tipo de servicio,de ahí que contamos con tres tipos de contenedores soterrados, cada uno con características diferentes, pero con una función común: hacer que el reciclaje sea sencillo y cómodo. 

Beneficios de los contenedores soterrados

Hay decisiones que mejoran el entorno y facilitan el día a día de los ciudadanos. Sin duda, decantarse por la instalación de contenedores soterrados en un municipio, es una medida que acarrea una serie de beneficios. ¡Te contamos cuáles son!

  • La basura no queda a la vista. La acumulación de bolsas y residuos en un contenedor afecta a la ciudad de diversas maneras. La estética es una de las partes más dañadas por esta práctica. Pero no solo eso: puede provocar malos olores y hacer que el tránsito por la vía se complique. Con los contenedores soterrados se consigue evitar todos estos problemas, ya que al estar bajo tierra, se dificulta que los olores y residuos lleguen hasta la superficie.
  • No afecta al entorno. Uno de los beneficios de los contenedores soterrados que suscitan más interés es que son elementos que apenas modifican el espacio urbano. Se adaptan perfectamente al área en el que se instalan y, además, no daña el mobiliario urbano ni el pavimento. Por supuesto, ocupan mucho menos espacio que los contenedores en superficie.
  • Reduce las barreras arquitectónicas. En general, los contenedores tradicionales no están adaptados a las personas de movilidad reducida. Los contenedores soterrados, por el contrario, son perfectos para hacer que los obstáculos al realizar una tarea tan sencilla se eliminen. Hablamos más sobre este tema aquí.
  • Su mantenimiento es fácil y seguro para los operarios. Llevar a cabo un mantenimiento integral de estos contenedores es obligatorio. Por eso, están desarrollados para otorgar la máxima seguridad a los trabajadores. Además, el tiempo de actuación es corto, lo que ayuda a no entorpecer la vía.

Servicio integral de Novatecnic para contenedores soterrados

Como hemos adelantado, en Novatecnic somos especialistas en la instalación y mantenimiento de contenedores soterrados, ofreciendo un servicio integral a los municipios. Las ventajas que tiene este tipo de depósitos, unido a nuestra dilatada experiencia, ha provocado que hayamos conseguido desarrollar proyectos con éxito en diferentes localidades de Andalucía.

En Novatecnic ofrecemos soluciones a medida de cada municipio y contamos con los medios técnicos más avanzados y personal cualificado para este cometido. Garantizamos la máxima eficacia en nuestro trabajo y nos encargamos de dar una respuesta rápida y eficaz a las peticiones y necesidades de cada entidad.

Si tienes alguna duda sobre los beneficios de los contenedores soterrados o necesita ampliar información sobre este tipo de depósitos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Esteremos encantados de ayudarte.