El material de los muros y paredes varía en función de donde nos encontremos. Sin embargo, existe un problema común en todos ellos: eliminar graffitis se ha convertido en todo un reto a solucionar. Ya no es solo tarea de las asociaciones de vecinos, sino de los ayuntamientos.

La dificultad de su eliminación está sujeta a la porosidad de la superficie. El cemento, el barro cocido o el ladrillo, a la hora de eliminar graffitis, resultan bastante complicados. La pintura llega a penetrar hasta un centímetro, originando molestas manchas que se conocen como sombras.

Eliminar graffitis de forma incorrecta agrava el problema

En muchos casos, la limpieza de graffitis se hace de manera inadecuada, ya sea con productos no aptos para esta labor o por no haber reparado en realizar el proceso correcto. 

Aunque se intente eliminar la pintura, en la mayoría de ocasiones, se consigue el efecto contrario. Los componentes del graffiti penetran en mayor profundidad en el material y la limpieza, por tanto, se complica tanto que incluso las manchas se impregnen con fuerza en la pared.

Para que esto no suceda, es necesario contar con un equipo de profesionales que sepan cómo tratar el problema de raíz. En Novatecnic tenemos una dilatada experiencia eliminando todo rastro de graffitis. Gracias a nuestras técnicas efectivas, nuestros expertos y los productos que utilizamos, ya son muchos los municipios que pueden disfrutar de sus edificios sin manchas ni pinturas.

¿Qué pasos seguimos en Novatecnic para eliminar graffitis?

1. Identificamos qué tipo de superficie vamos a tratar. Como hemos adelantado, cada material debe tratarse de una manera concreta. Además, dentro de sus cualidades puede ser lisa o texturizada, lo cual marca desde el principio el tipo de acción que ha de ejecutarse a la hora de eliminarlo y el producto que se debe usar.

2. Elegimos el producto adecuado. Si la superficie nunca ha sido tratada, trabajamos con nuestro Eliminador de pintadas. Cuando existe alguna manipulación del graffiti, procedemos a actuar con el Eliminador de sombras, un producto que es perfecto para borrar cualquier rastro.

3. Aplicamos una capa protectora. Desde Novatecnic nos preocupamos porque nuestro trabajo sea perfecto. No basta con acabar con los molestos graffitis, sino también que es necesario proteger la superficie para el futuro. Para ello, para evitar manchas y pintadas indeseadas, nuestro Barniz protector cuenta con una composición especial que forma una capa invisible contra pinturas.

Como ves, siguiendo los métodos adecuados y contando con un equipo especializado, sí que es posible eliminar graffitis en su totalidad. Si te encuentras con este problema y no sabes qué hacer, no dudes en confiar en una empresa especializada en este tipo de tareas, como Novatecnic. Para lo que necesites, puedes ponerte en contacto con nosotros. Como siempre, ¡estaremos encantados de atenderte!