Novatecnic presentará Novality, un innovador estacionamiento inteligente para vehículos ligeros. Dicha presentación se realizará en el denominado ‘Plan estratégico para el abordaje de diseño de ciudades inteligentes de Andalucía’, organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales andaluzas. Este acto se celebra el próximo 25 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Francisco Marqués, CEO de Novatecnic, dará a conocer esta innovadora infraestructura que es la solución inteligente para la movilidad urbana de vehículos de dos ruedas. Y es que soluciona la necesidad de aparcamiento que sufren las ciudades ante el auge del uso de bicicletas y patinetes eléctricos. 

Novality tiene un accionamiento eléctrico de subida y bajada y cuenta con un sistema de pulsación constante que otorga la máxima seguridad al usuario. Además, está gestionado por una APP, que incluye sensores de ocupación para conocer en tiempo real la disponibilidad de plazas, permitiendo también realizar reservas con antelación.

Cada plaza dispone de una taquilla con pestillo electrónico que se asegura de forma individual, garantizando la seguridad del vehículo y las pertenencias depositadas. Además, incorpora puntos de recarga de batería para vehículos eléctricos que permiten su recarga mientras están estacionados.

Este estacionamiento inteligente, desarrollado por Novatecnic, ocupa el espacio de aparcamiento de un turismo convencional. El número de plazas es superior al de los aparcamientos seguros en superficie y se instala en la línea de aparcamientos, despejando las aceras -ya de por sí saturadas- de obstáculos molestos para los usuarios, problema que presentan los sistemas actuales.

aparcamiento para bicicletasUn estacionamiento inteligente para vehículos ligeros y con diferentes prestaciones

“Novality constituye una solución eficaz que responde a la creciente demanda de estacionamiento para bicicletas y patinetes eléctricos. Genera unas condiciones óptimas para el uso de este tipo de vehículos, ya que habilita un lugar seguro frente al robo y sanciones, contribuyendo a que cada vez más personas se sumen a este tipo de movilidad sostenible. Esto incide directamente en la reducción de emisiones de CO2, y partículas contaminantes, lo que supone una drástica mejora en la calidad de vida del ciudadano y la conservación del planeta”, explica Francisco Marqués, CEO de Novatecnic.

Esta infraestructura permite otros usos de almacenamiento, como pueden ser los servicios de última milla, consignas o como mini almacenes para vehículos ligeros que se emplean en la limpieza viaria, que situados en puntos estratégicos ahorrarían mucho tiempo en desplazamientos.

Las múltiples ventajas que ofrece este estacionamiento subterráneo para bicicletas y patinetes eléctricos permiten “tanto al ciudadano particular como a las empresas de alquiler, estacionar sus vehículos de modo seguro y sin ocasionar los problemas de impacto visual y ocupación que se derivan de las propuestas actuales”, añade Marqués.

Estrategia Local de Ciudades Inteligentes

Estrategia Local de Ciudades Inteligentes

Uno de los objetivos de la jornada es dar a conocer a los asistentes productos y servicios destinados a la implementación de la Estrategia Local de Ciudades Inteligentes, de ahí que “consideramos que este encuentro es un marco idóneo para presentar Novality, ya que es una alternativa innovadora y sostenible que da respuesta a los nuevos modelos de movilidad, fomentando el uso de vehículos ligeros no contaminantes y ofreciendo una solución de aparcamiento a las entidades locales y sus ciudadanos”, añade Marqués.

El programa de esta jornada contempla la presencia de responsables políticos, técnicos y expertos en ciudades inteligentes, que abordarán, a través de ponencias y mesas redondas,  temas como “Ciudades y Territorios Inteligentes: Retos y Oportunidades”“AndalucíaSmart: balance de los 3 primeros años de ejecución”“Desarrollo urbano e innovación: las nuevas tecnologías en la implementación de la Agenda Urbana 2030”; o “A propósito de “La Estrategia Local de Ciudades Inteligente”. 

El evento culminará con la presentación de proyectos en la sección Por un ecosistema local inteligente: experiencias en marcha, espacio en el que intervendrá Francisco Marqués para dar a conocer este estacionamiento subterráneo seguro para vehículos ligeros sostenibles.