A las puertas del otoño, los días empiezan a ser más cortos y, con ellos, llega la antesala del frío. Como comentábamos en este post, muchos edificios, sobre todo andaluces, no están lo suficientemente protegidos contra las inclemencias del tiempo. Y la pintura térmica, en estas fechas, se convierte en su mejor aliado.

Durante años, el aislamiento térmico de edificios se ha caracterizado por ser una ardua tarea. De hecho, una gran cantidad de espacios que no están protegidos por esta razón. Las obras eran algo bastante recurrente y casi imprescindible, por lo que muchos propietarios se lo pensaban antes de llevar a cabo una reforma de este calibre. Gracias a la pintura térmica, las tornas han cambiado y, por suerte, las reformas han quedado relegadas a un segundo plano.

¿Por qué optar por la pintura térmica?

Cada vez más usuarios se decantan por poner la pintura térmica en sus vidas, una solución efectiva y que da respuesta al adecuado aislamiento térmico de viviendas y todo tipo de edificios. Entre los productos que existen en el mercado, destacamos Novatermic de Novatecnic, pinturas 100% eficaces y, además, respetuosas con el medioambiente.

Entre las múltiples ventajas que tiene la utilización de nuestras pinturas, una de las más atractivas es, sin duda, que no viene de la mano de molestas obras, como comentábamos más arriba. Pero esta virtud se acompaña de algunas más. ¿Cuáles son las ventajas de la pintura térmica Novatermic?

  • Es altamente efectiva contra las humedades. Las humedades son uno de los principales quebraderos de cabeza en zonas donde se llega a altos niveles de lluvia. La pintura térmica realiza un efecto anticondesación muy eficaz. No solo eso, sino que ayuda a repeler hongos y bacterias relacionados con este problema.
  • Ayuda a incrementar el ahorro energético. Sus propiedades aislantes consiguen mantener la temperatura estable en el interior de los edificios. Gracias a ello, el ahorro en calefacción y aire acondicionado puede llegar hasta el 40%.
  • Mantiene sus propiedades durante más de 7 años. Al aplicar la pintura térmica, podrás dejar de preocuparte por los problemas de aislamiento hasta pasado más de un lustro.
  • Se mantiene inalterable hasta a 180º. Su formulación es tan potente que resiste a las más altas temperaturas. Tanto, que incluso permanece inmutable al superar los 100 grados.
  • Impermeable y transpirable a un alto nivel. Las capas de pintura térmica de Novatecnic, a diferencia de otro tipo de aislantes, impermeabiliza la superficie tratada al 100% y logra que transpire.
  • Es ignífuga y actúa como barrera contra la propagación del fuego. Aumenta la seguridad al estar totalmente preparada para actuar frente al fuego, evitando que pueda iniciarse y extenderse.

Sin duda, la pintura térmica Novatermic de Novatecnic es una opción más que recomendable para llevar a cabo un aislamiento térmico de edificios de una manera cómoda, fácil y, sobre todo, efectiva. Además, como todos nuestros productos, es respetuosa con el medioambiente al estar formulada a partir de agentes biodegradables.

Si tienes interés en este tipo de producto puedes consultar las características en nuestro catálogo, o si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!