El vandalismo se ha convertido en uno de los principales problemas de muchas ciudades. No cabe duda de que los contenedores soterrados se han convertido en una buena opción para limitar este mala práctica.

La acumulación de residuos en las calles es un problema a la hora de mantener una ciudad limpia. Sin embargo, pocas veces se tiene en cuenta que también puede convertirse en un cebo para vándalos.

Además de ello, los contenedores quemados suelen ser una constante en muchos puntos de la geografía andaluza. Sin ir más lejos, en Huelva el vandalismo ya ha costado casi 100.000 euros solo en lo que va de año, según Huelva Información.

Por tanto, el coste de mantenimiento y la reposición se convierten en una tarea complicada y cara. Recomponer una zona afectada por actos destructivos no solo conlleva un desembolso económico alto, sino que puede suponer un gasto material muy importante.

Los contenedores soterrados son la alternativa perfecta para evitar este tipo de problemas en las ciudades, dadas las ventajas que ofrecen en este sentido.

Los contenedores soterrados ofrecen diversas ventajas para evitar los daños asociados al vandalismo

En otros posts ya hemos comentado las diversas ventajas que ofrecen los contenedores soterrados, que distribuye Novatecnic. Hacemos referencia a que es una opción más que recomendable para que los costes generales se reduzcan considerablemente. Pero, ¿por qué?

  • Porque resisten al fuego. Gracias a sus materiales, nuestros equipos están preparados para que no solo no le afecten las inclemencias del tiempo. Incorporan una arqueta de hormigón y están realizados en acero inoxidable que hacen que sea imposible que puedan arder.
  • Porque no deja residuos a la vista. Con su instalación, los ciudadanos podrán depositar la basura dejando la vía libre de bolsas que puedan ser dañadas o abiertas.
  • Porque no se pueden mover. Los contenedores soterrados permanecen estáticos, por lo que no perjudican a los viandantes ni entorpecen el paso.
  • Porque son fáciles de limpiar. Resiste a graffitis y pintadas en general. Además, gracias a su composición, su limpieza es sencilla e higiénica.

Nuestros contenedores soterrados están realizado con materiales de la máxima calidad. En Novatecnic, hemos llevado a cabo un gran número de proyectos de instalación y mantenimiento a lo largo de Andalucía. Por eso, nuestros resultados nos avalan y garantizan la efectividad y el éxito en nuestro trabajo.

Si tienes interés en contenedores soterrados o necesitas ampliar más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.