Las labores de mantenimiento urbano de un municipio incluyen diferentes acciones como la limpieza viaria o la del mobiliario. El objetivo es mantener el entorno en buen estado, algo que influye no solo en la estética, sino también en la calidad de vida de los ciudadanos.

La acumulación de suciedad, los orines de los animales, los chicles o las pintadas, por ejemplo, afectan negativamente a la vía pública y también causan problemas de higiene. Pasear por una localidad que tenga sus calles limpias, los elementos ornamentales en óptimas condiciones y el mobiliario adecuado es más agradable y saludable que hacerlo por una que no tenga una rutina de mantenimiento.

En esta puesta a punto de un municipio influyen diferentes factores que hay que tener en cuenta. No se trata solo de, por ejemplo, baldear a diario las calles, sino también desincrustar las manchas o suciedad que se acumulan en el día a día y acabar con los malos olores. Son aspectos muy desagradables desde el punto de vista estético, pero también repercuten negativamente en la calidad del entorno.

De ahí, que para las tareas de baldeo y riego de calzadas y aceras o la eliminación de partículas de las vías públicas, el modo y el tipo de productos que se utilicen influyen en el resultado final, independientemente que de manera periódica se lleve a cabo una limpieza integral en profundidad para eliminar los chicles, manchas o pintadas.

Uno de los problemas cotidianos que tienen las ciudades es la acumulación de suciedad determinadas zonas de la vía pública. Por ejemplo, alrededor de los contenedores de basura se suele concentrar muchas manchas producidas por los residuos que se depositan y que, en muchas ocasiones, se dejan fuera del container.

Productos eficaces para la limpieza viaria

Para acabar con este tipo de problemas, es importante desincrustar bien esa suciedad e higienizar la zona. Dentro de nuestros servicios para la mejora de la gestión urbana, en Novatecnic comercializamos productos que ayudan a desarrollar este tipo de tareas con la máxima eficacia.

En este sentido, para la eliminación de la suciedad más difícil, recomendamos el uso de LV-11 un producto idóneo para el baldeo de la vía pública y que resuelve de manera eficaz la limpieza de estos puntos donde se acumula la basura. Cuenta con un gran poder desengrasante y de limpieza gracias a que incluye humectantes que favorecen su penetración para la extracción de grasas y suciedades. Además, este detergente no daña elementos como el hierro, el vidrio ni el cemento.

mantenimiento urbano limpieza viariaEn nuestro catálogo de productos para el mantenimiento de la vía pública y el equipamiento urbano contamos con una amplia gama de desengrasantes e higienizantes que ofrecen una solución eficaz para la limpieza de diferentes tipos de superficies o materiales.

En muchas ocasiones, las tareas de limpieza o desinfección en la vía pública no son suficientes para acabar con los desagradables olores, de ahí que sea indispensable emplear desodorizantes que eliminan los malos hedores que se producen por la acumulación de residuos u orines, por ejemplo, en calles, aceras, parques públicos o contenedores de basura y papeleras, entre otros.

En este caso, en Novatecnic recomendamos el uso de BAL-01 o BAL-02, productos que se pueden aplicar con equipos de alta presión, máquinas friegasuelos o camiones de baldeo para las tareas de limpieza de la vía pública.

Acciones específicas para la limpieza viaria

Hay también eventos especiales que exigen de una limpieza viaria de más en profundidad, como ocurre durante la Semana Santa. En esta época, la eliminación de la cera de las velas que se acumula en el pavimento es el objetivo primordial para los municipios. ¿Cómo se puede solventar este problema? La respuesta es LVC01, un producto que está especialmente diseñado para ello, así como para acabar con los núcleos de los chicles, unas manchas que afean las calles y son un foco de infección para los viandantes.

Estos productos son un ejemplo de las soluciones que desde Novatecnic ofrecemos para las labores de mantenimiento urbano y limpieza viaria, pero no son los únicos. Estamos especializados también en desarrollar tratamientos específicos para la recuperación de pavimientos o la eliminación de graffitis, labores que forman parte también del mantenimiento urbano de un municipio.